Correos Express mejora un 45% la calidad de entrega en los envíos con Predicción de Franja Horaria

LOGÍSTICA

29 Enero, 2015

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, mejoró la calidad de sus entregas un 45% en Navidad, cuando informó a los destinatarios, a través de su nuevo servicio de Predicción de Franja Horaria, de la entrega de los envíos. 

Correos Express puso en marcha las pasadas navidades una campaña para informar por un mensaje de móvil SMS de la hora de entrega de sus envíos a los destinatarios, siempre que se facilitara su número de teléfono móvil. De esta forma, Correos Express evita esperas innecesarias a los clientes, mejora los intentos fallidos de entrega por destinatarios ausentes, y ofrece los mejores ratios de entrega del sector.

La Predicción de Franja Horaria (PFH) permite adelantar al destinatario la hora de entrega, con un margen de error de una hora en capitales y dos horas en el resto de poblaciones. Este servicio, disponible en todo el territorio nacional, forma parte de las soluciones tecnológicas únicas que ofrece Correos Express para mejorar la calidad de sus entregas domiciliarias. Estas soluciones son especialmente idóneas para destinatarios de comercio electrónico.

Las mejores soluciones tecnológicas antes, durante y después del reparto

Además del servicio de Predicción de Franja Horaria, Correos Express dispone de un servicio de Localización Inmediata del Destinatario (LID), por el que establece una comunicación automática con el destinatario en caso de producirse una incidencia, como ausencia del domicilio o una dirección incorrecta. Así, se puede acordar una solución con el repartidor en el mismo momento y lugar en el que se registra la incidencia.

La solución LID forma parte de la política de Gestión Proactiva de Incidencias (GPI) que Correos Express lleva a cabo y por la que se logra gestionar de inmediato las posibles incidencias, resolviéndolas, incluso, en el mismo día.

Correos Express ofrece estas soluciones como respuesta a las nuevas necesidades de clientes, como los del sector del comercio electrónico, que demandan unos servicios más personalizados y precisos, y gracias a contar con una flota de reparto completamente geolocalizada y equipada con la última modalidad de dispositivos móviles (PDA).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 471
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS elige Repsol Autogas para suministrar a su flota ECO

Correos ha elegido a Repsol para suministrar AutoGas a cuatro camiones piloto de bajas...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS lanza un nuevo formulario online para agilizar la admisión de envíos en oficinas

CORREOS ha lanzado el nuevo servicio de “Formulario online” para agilizar la...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

EcommFest calienta motores convocando los premios a la mejor tienda online canaria

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE