CORREOS, el mejor socio logístico de las pymes

Actualidad

14 Diciembre, 2015

La crisis económica ha impuesto a las pequeñas y medianas empresas españolas (PYMES) un cambio de actitud que pasa por una apuesta por la innovación, la definición de sus productos y el comercio electrónico o eCommerce.

El negocio actual consiste en mover el producto que se ha adquirido a través de la red desde la tienda virtual hasta el cliente final. De ahí el aumento considerable de las ventas por Internet. El eCommerce se ha convertido en el principal motor de crecimiento de la paquetería, y CORREOS consciente de esta realidad, está aportando soluciones al sector de las PYMES para atender sus demandas específicas. La empresa postal, merced a su gran capilaridad, puede distribuir sus productos de paquetería a través de su red de cerca de 2.400 oficinas y sus 28.000 carteros. 

CORREOS pone a disposición de las PYMES todo un catálogo de servicios que responden a sus necesidades logísticas.

Comandia

Bajo el nombre de COMANDIA, CORREOS ofrece la posibilidad de crear una tienda online con la posibilidad de que la logística de los envíos sea gestionada por la empresa postal. La compañía postal facilita una herramienta muy sencilla para vender, gestionar stocks y pedidos, clientes, formas de pago, etc. Esto es, una plataforma digital que incorpora el multidioma y multimoneda, para vender productos sin conocimientos técnicos previos. Además, facilita al cliente el alojamiento en la web, el diseño de la página, ocupar un lugar referente en los buscadores, sentirse asesorado y, múltiples posibilidades logísticas.

HomePaq, la oficina de CORREOS en casa

Una innovación a nivel mundial que CORREOS pone a disposición de los clientes. Es la primera vez que se diseña un dispositivo pensado para ser instalado en el portal de las comunidades de vecinos o en zonas comunes de las urbanizaciones, que permite tanto recibir como enviar paquetes con toda la comodidad, las 24 horas del día, cualquier día de la semana.

Para gestionar los envíos de Homepaq, CORREOS ha publicado también una aplicación informática. Cada vecino se podrá dar de alta como usuario y, usará un código de barras con el que abrirá el compartimento del dispositivo automatizado que le corresponda

Para gestionar los envíos de Homepaq, CORREOS ha publicado también una aplicación informática. Cada vecino se podrá dar de alta como usuario y, usará un código de barras con el que abrirá el compartimento del dispositivo automatizado que le corresponda. El HomePaq está llamado a revolucionar el eCommerce.

Logística inversa, devoluciones con garantía Correos

Con este servicio se cubren todas las necesidades de los clientes, al ocuparse CORREOS también de la devolución de los envíos. Es un servicio fundamental que permite a cualquier empresa disponer de una solución para la recuperación de la mercancía que ha entregado previamente a sus clientes. Se da la posibilidad de recibir las devoluciones de los artículos de una manera eficiente y económica.

Es preciso remarcar que todas estas soluciones se complementan con los servicios de distribución mediante carteros y entrega en oficinas, con lo que CORREOS da respuesta al mayor reto de las compras online: la recepción de los paquetes de la forma más cómoda, segura, fácil y conveniente.

Paquetería a la carta

A la hora de enviar un paquete hay que determinar muchas variables, pero sobre todo hay que valorar la relación coste/horario de entrega. En CORREOS se tiene muy presente lo que significa para una empresa el envío de un paquete a un cliente, y para ello dispone de dos modalidades básicas, Paq 48 y Paq 72.

Con el Paq 48, los paquetes se entregan antes de 48 horas. El Paq 72 es la mejor opción para el sector eCommerce, con un plazo de entrega garantizado y una buena relación calidad-precio.

Si la variable que condiciona el envío del paquete es la urgencia de su entrega, la empresa postal remite a su filial Correos Express que dispone de Paq 10, Paq 14 y Paq 24, servicios que también se pueden contratar en las oficinas postales.

Las empresas, además del proceso de venta, deben tener previsto un servicio de postventa que les permita culminar con calidad el proceso, además de fidelizarlo. Aquí CORREOS también pone el conocimiento, la fiabilidad, la garantía y su saber hacer, para ofrecer a las empresas servicios como la Entrega con Recogida por el que se comprueban las mercancías, se revisan y hasta se pueden llegar a firmar los contratos en el momento de la entrega.

Simultáneamente, CORREOS refuerza su atención a las PYMES en soluciones para contribuir al posicionamiento de las empresas como el Marketing Directo.

Correos Directo

Actualmente, Correos Directo es la propuesta comercial de la entidad postal para posicionar a las empresas en Marketing Directo. Se trata de dotar de una solución integral de comunicación, que proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de una campaña global de marketing directo o promocional.

CORREOS posibilita a las empresas ampliar el mercado a través del envío de mensajes publicitarios personalizados. Para ello se utilizan soportes como Publicorreo Óptimo o envío de marketing directo para formatos pequeños, que por su peso y tamaño permiten ser manipulados automáticamente; Publicorreo Premium o envíos de marketing directo, especiales en cuanto formato, peso y creatividad que determinan características exclusivas y diferentes; Publicorreo o envíos masivos de marketing directo personalizados, publicitarios y promocionales a través de mailing postal; Publibuzón o envíos de marketing directo sin personalizar, que llegan a todos los buzones del destinatario, y Franqueo en destino, para facilitar la respuesta en las acciones de marketing directo permitiendo que el destinatario cumplimente un formulario recibido, que se incluye en los envíos publicitarios junto con un sobre respuesta. Todo con el valor añadido que supone la seguridad de que la publicidad siempre llegará al buzón del destinatario con un control diario de campañas, e incluso la introducción de geomarketing.

Burofax

Otro servicio muy interesante para las PYMES que solo CORREOS puede ofrecer es el Burofax, o servicio de envío urgente de documentos con entrega registrada, cursados por medios electrónicos desde origen hasta el centro de distribución de destino, con posibilidad de certificar fehacientemente tanto su entrega como su contenido. La entrega la realiza un cartero en casa del cliente. El remitente puede realizar la trazabilidad del producto en todo momento, y con el valor legal de prueba ante terceros.

En definitiva, un completo catálogo que permite a CORREOS estar al lado de las PYMES en todas las fases de su negocio, desde la creación de una tienda online hasta el retorno de información sobre sus productos y clientes. Siempre a la medida de las PYMES, una auténtica logística prêt a porter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Facebook es la mayor red social a nivel mundial, con más de 2.000 millones de usuarios y...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Correos y Paysafe forman una alianza para facilitar el pago en el comercio electrónico

CORREOS y Paysafe han firmado esta semana un convenio de colaboración mediante el cual...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE