Correos cambia la marca Chronoexprés por Correos Express

LOGÍSTICA

3 Abril, 2014

Chronoexpres-camionEl Grupo Correos cambia la marca de paquetería urgente Chronoexprés por Correos Express y ofrece, desde hoy, una única cartera de productos de paquetería, que trabajará con dos redes de transporte distintas: la urgente de Correos Express y la red de transporte habitual de Correos. La nueva marca de transporte urgente sustituye a la marca Chronoexprés, y se mantendrá como una empresa diferenciada e independiente dentro del Grupo Correos.

Con el cambio de denominación, se impulsa la notoriedad de la filial de paquetería del Grupo, que se especializa en entregas urgentes, con plazos inferiores a 24 horas, a través de tres productos: Paq 10, para las entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, antes de las 14 horas; y Paq 24, para Por su parte, Correos completa la oferta de paquetería del Grupo, con el Paq 48 y el Paq 72, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente. De esta forma, se ofrece al público un único portfolio, con cinco productos, que responde a todas las necesidades de plazo de los clientes. Con este servicio integral de paquetería, el Grupo Correos da un paso más en su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español.

La nueva marca Correos Express aúna la innovación, modernidad y dinamismo de una marca joven con la experiencia y el saber hacer de los más de 10 años de experiencia en el sector del transporte urgente de la antigua marca Chronoexprés.

Logotipo novedoso, atrevido y moderno

El logotipo de Correos Express se caracteriza por tres elementos de reclamo: el color rojo, que rompe con el amarillo tradicional del Grupo Correos, aporta energía, potencia y llama la atención; la palabra ‘express’, con dos eses y sin tilde, que significa urgencia, velocidad y rapidez; y el símbolo en punta de lanza ‘>’, que tiene una alta capacidad de impacto y transmite movimiento y precisión. 

De manera conjunta, hacen que la marca se asocie con los atributos de rapidez, agilidad, movimiento, puntualidad, velocidad y urgencia. La asociación con Correos, con el logo en azul, le aporta la notoriedad, confianza y fiabilidad que le da la marca matriz.

Calidad en las entregas

Correos Express ofrece el mejor ratio de entrega en 24 horas, gracias a sus desarrollos tecnológicos, que permiten no solo dar a los clientes la tranquilidad de conocer la situación de los envíos en todo momento, sino incluso la previsión fiable del momento en que serán entregados esos envíos a sus destinatarios.

En los últimos meses, Correos Express se ha dotado de avances tecnológicos que le distinguen de otros operadores, como el sistema de Localización Inmediata de Destinatario en caso de ausencia (LID), que permite acordar con el destinatario una alternativa para realizar la entrega, así como el sistema de Preaviso de Franja Horaria de entrega, que evita tiempos innecesarios de espera a los destinatarios, y que es igualmente puntero en el sector de la paquetería.

Además, ofrece la mayor flexibilidad en recogidas a empresas y particulares, así como en entregas a domicilio y a través de la red de las oficinas del Grupo Correos.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE