¿Cómo conseguir ser más eficientes en la movilidad compartida e inteligente?

LOGÍSTICA

12 octubre, 2016

Durante la semana pasada tuvo lugar The South Summit Spain, un evento líder sobre emprendimiento y todo un referente para las start-ups del Sur de Europa y Latinoamérica, que contó con los inversores más importantes del panorama nacional e internacional.

Entre los puntos a abordar, tuvo lugar el panel 'Smart Mobility in the city', que puso de relevancia el avance de las ciudades conectadas, pero sobre todo de la importancia del transporte en las ciudades, la extensión de los modelos de economía colaborativa, y sobre cómo conseguir ser más eficientes en la movilidad compartida e inteligente; aspectos que posicionan a nuestro país como uno de los principales actores del cambio.

La palabra ‘Smart’ ahora acompaña a distintos ámbitos, pasando desde la salud, la telefonía, el transporte, y nuevos actores como la logística, un gran olvidado durante años. “El ámbito logístico no pueden ir pasos por detrás y debe responder a los retos del mercado”, comentaba Ben Askew-Renaut, CEO y fundador de Packlink.

Una ciudad inteligente desde el punto de vista de la logística y la movilidad, debe tener sus cimientos sobre una plataforma tecnológica integradora (proveedores, transportistas, consumidores) que permitan mejorar la movilidad, incrementar la fluidez, minimizar el impacto en el medioambiente, y sobre todo, conseguir ser mucho más eficientes.

Ben Askew-Renaut en su intervención, alentó al crecimiento de la economía a partir de una buena estructura logística como base y método. Las empresas y sobre todo los eCommerces deben entender la logística desde otra perspectiva diferente al transporte único de paquete: se trata del método que mueve y acerca el mundo, a los mercados, y a las personas.

Entender la logística como factor de éxito y cuidarla como ventaja competitiva en el negocio es fundamental para emprender nuevos modelos de negocio y expandir oportunidades. Los canales de compra ya centran su atención en crear un sistema logístico eficaz, que les ayude a reducir costes de manera significativa, así como resultado de una mejor prestación de servicios al consumidor. Un buen ejemplo de ello es Packlink, la primera plataforma española de comparación online de servicios de paquetería para envíos nacionales e internacionales, que sirve como punto conector entre todos los agentes presentes en el proceso de logístico.

Ben subrayó la importancia de que las empresas den con una solución adecuada que tenga en cuenta el tipo de usuario, el destino del envío y el tipo de paquete. Lo que se traducirá en una buena experiencia de compra. Contar con una herramienta que permita acceder de manera integrada en una sola plataforma a la mejor oferta de los principales transportistas del mercado, ya sea nacional o internacional, y mejorar el flujo de movimiento convierte al proceso logístico en un proceso “inteligente”. Como última reflexión, Ben Askew-Renaut aconsejó a las empresas: “No tener miedo a convertir la logística en un activo fundamental en proyectos de internacionalización, como puente para todas las actividades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 289
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

One2One Logistics analiza los retos logísticos en el sector del e-commerce

El pasado mes de octubre, José Luis Nuño, director Comercial y de Marketing de One2One...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Llega a España Stuart, servicio de logística urbana de entregas en 1h para tiendas físicas y online

Stuart, el servicio de logística urbano de entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 16 noviembre, 2016
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE