Con TIPSA Notify sabrás a qué hora llega tu pedido

LOGÍSTICA

12 Diciembre, 2014

Tras unos meses de pruebas en algunas agencias de Madrid y Barcelona, el sistema de entrega predictiva TIPSA Notify ya está disponible para toda la red de la compañía. Con este servicio, a primera hora de la mañana se avisa al destinatario de la franja horaria en la que recibirá su pedido a lo largo del día. Esta nueva herramienta ha sido desarrollada por el departamento de informática de TIPSA  junto a Crambo Wireless, partner tecnológico de la compañía.

El funcionamiento de la herramienta

Tras la asignación de reparto, el sistema TIPSA envía la información de las direcciones a un sistema de cartografía que normaliza las direcciones, las geoposiciona y genera la ruta de reparto óptima en función de la ubicación, horario de entrega y servicios, de forma que la ruta devuelta sea óptima a efectos de consumo de combustible, horario de entrega elegido por el destinatario, etc. Lógicamente también da la hora estimada de entrega.

Para que esta planificación sea funcional se tiene en cuenta el número de bultos a entregar en cada dirección, así como el peso de los mismos.

Para los servicios principales TIPSA, cuando se disponga de un número de teléfono móvil, la aplicación da la opción de notificar al destinatario el horario de entrega previsto (con un margen de +/- 45 minutos que se irá reduciendo en función de la experiencia), con la posibilidad de interactuar con la agencia para acordar otro horario o día de entrega, de esta forma se minimiza el número de ausentes.

La solución TIPSA Notify, en la que se lleva trabajando varios meses, aúna tecnología de última generación diseñada para optimización de las rutas de transporte con herramientas de seguimiento GPS y navegación, todo ello personalizado y adaptado para su uso a través del sistema interno de gestión de agencia.

El nuevo servicio supone una mejora evidente en la eficiencia de los procesos de entrega, sin olvidar su repercusión en la apuesta medioambiental de la compañía, pues al reducir el número de trayectos y kilómetros se reduce el volumen de emisiones de CO2, algo en lo que la empresa está muy concienciada, y cuyo impacto está siendo cada vez más tenido en cuenta en las nuevas normativas (huella de carbono).

TIPSA M-pay, una solución fácil para pagar desde el móvil

La entrega domiciliaria es uno de los grandes retos del sector paquetería, ese desafío se agrava cuando nos encontramos con un envío que lleve pago contra reembolso. TIPSA tiene la respuesta perfecta para este reto: TIPSA M-Pay.

Hasta ahora el destinatario pagaba en metálico en el momento de la entrega, la nueva solución TIPSA M-pay posibilita hacer el abono a través del móvil.

Para poder usar este fácil método de pago, TIPSA ha elegido la plataforma MYMOID. De esta manera el destinatario solo tendrá que instalar la aplicación gratuita en su terminal móvil, registrarse y darse de alta, asociando una o varias tarjetas de crédito a la app.

El repartidor de TIPSA indicará en su dispositivo móvil el método de pago seleccionado y en el caso de que se elija pagar desde la aplicación, se genera una petición desde la PDA del repartidor que MYMOID transmite al usuario, este se logea y confirma el cargo que le aparecerá en pantalla. En ese momento el dispositivo móvil del repartidor recibe la confirmación del pago.

La pasarela de pago seleccionada para estas operaciones es la proporcionada por el BBVA.

Impacto

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