Con TIPSA Notify sabrás a qué hora llega tu pedido

LOGÍSTICA

12 Diciembre, 2014

Tras unos meses de pruebas en algunas agencias de Madrid y Barcelona, el sistema de entrega predictiva TIPSA Notify ya está disponible para toda la red de la compañía. Con este servicio, a primera hora de la mañana se avisa al destinatario de la franja horaria en la que recibirá su pedido a lo largo del día. Esta nueva herramienta ha sido desarrollada por el departamento de informática de TIPSA  junto a Crambo Wireless, partner tecnológico de la compañía.

El funcionamiento de la herramienta

Tras la asignación de reparto, el sistema TIPSA envía la información de las direcciones a un sistema de cartografía que normaliza las direcciones, las geoposiciona y genera la ruta de reparto óptima en función de la ubicación, horario de entrega y servicios, de forma que la ruta devuelta sea óptima a efectos de consumo de combustible, horario de entrega elegido por el destinatario, etc. Lógicamente también da la hora estimada de entrega.

Para que esta planificación sea funcional se tiene en cuenta el número de bultos a entregar en cada dirección, así como el peso de los mismos.

Para los servicios principales TIPSA, cuando se disponga de un número de teléfono móvil, la aplicación da la opción de notificar al destinatario el horario de entrega previsto (con un margen de +/- 45 minutos que se irá reduciendo en función de la experiencia), con la posibilidad de interactuar con la agencia para acordar otro horario o día de entrega, de esta forma se minimiza el número de ausentes.

La solución TIPSA Notify, en la que se lleva trabajando varios meses, aúna tecnología de última generación diseñada para optimización de las rutas de transporte con herramientas de seguimiento GPS y navegación, todo ello personalizado y adaptado para su uso a través del sistema interno de gestión de agencia.

El nuevo servicio supone una mejora evidente en la eficiencia de los procesos de entrega, sin olvidar su repercusión en la apuesta medioambiental de la compañía, pues al reducir el número de trayectos y kilómetros se reduce el volumen de emisiones de CO2, algo en lo que la empresa está muy concienciada, y cuyo impacto está siendo cada vez más tenido en cuenta en las nuevas normativas (huella de carbono).

TIPSA M-pay, una solución fácil para pagar desde el móvil

La entrega domiciliaria es uno de los grandes retos del sector paquetería, ese desafío se agrava cuando nos encontramos con un envío que lleve pago contra reembolso. TIPSA tiene la respuesta perfecta para este reto: TIPSA M-Pay.

Hasta ahora el destinatario pagaba en metálico en el momento de la entrega, la nueva solución TIPSA M-pay posibilita hacer el abono a través del móvil.

Para poder usar este fácil método de pago, TIPSA ha elegido la plataforma MYMOID. De esta manera el destinatario solo tendrá que instalar la aplicación gratuita en su terminal móvil, registrarse y darse de alta, asociando una o varias tarjetas de crédito a la app.

El repartidor de TIPSA indicará en su dispositivo móvil el método de pago seleccionado y en el caso de que se elija pagar desde la aplicación, se genera una petición desde la PDA del repartidor que MYMOID transmite al usuario, este se logea y confirma el cargo que le aparecerá en pantalla. En ese momento el dispositivo móvil del repartidor recibe la confirmación del pago.

La pasarela de pago seleccionada para estas operaciones es la proporcionada por el BBVA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 575
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tipsa y yupick! colaboran con Atresmedia en las carreras ‘Ponle Freno’

Por 9º año consecutivo, Atresmedia llevará a cabo su carrera popular PONLE FRENO el...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

TIPSA reparte más de medio millón de sobres en beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz

La empresa de paquetería TIPSA apoyará la labor humanitaria de la Fundación Mensajeros...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE