Comprar online en 2 horas; De reto a realidad

LOGÍSTICA

29 marzo, 2016

La velocidad en los cambios tecnológicos desde la llegada del eCommerce ha forzado a las empresas a cambiar su forma de vender y comunicarse con los clientes. En este entorno de cambio, se pone de manifiesto la necesidad de innovar y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Los clientes, cada vez más exigentes, tienen la capacidad de adquirir un producto a través de un PC, un Smartphone, una Tablet, o una tienda física, decidiendo cómo y cuándo quieren que se lo entreguen.

Rapidez por encima de todo

A finales del 2015 el mercado no demandaba solo mejoras en las posibilidades de entrega, sino también en el tiempo, lo que ha impulsado a grandes retailers a implantar entregas exprés con envíos en 2 horas, tanto a domicilio, como al punto de venta.

La principal ventaja es que la rapidez permite a los clientes disponer antes de sus productos, aumentando la satisfacción, y por tanto el nivel de ventas. Algunas desventajas son, el incremento en el precio de venta, además de que el territorio que cubren está muy limitado.

Entrega en 2 horas

Para desarrollar este servicio, los distintos puntos de venta deben tener la capacidad de actuar como pequeños almacenes. Para ello es esencial:

  • Actualización de datos en tiempo real: La integración de sistemas debe permitir la sincronización de datos de los diferentes puntos de venta, enviando los pedidos al almacén/tienda correspondiente más cercana al destinatario.

  • Herramientas de venta: los sistemas de venta de las tiendas deben ser flexibles y adaptarse a los cambios, pero a su vez deben ser robustos y permitir un control exhaustivo del stock.

  • Abastecimiento: el intercambio de mercancía entre el almacén central y las tiendas debe ser rápido, las tiendas son pequeñas y no suelen tener amplios espacios de almacenaje, por lo que el flujo de mercancía debe ser constante.

Desde hace más de 5 años, ICP opera con un sistema que permite abastecer a más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional. Gracias a la integración de los sistemas, ICP permite la omnicanalidad, de forma que las tiendas y todos los canales de venta están conectados en tiempo real.

Preparado para asumir nuevos retos, ICP continúa invirtiendo en la mejora de sus servicios, apoyando el desarrollo de sus clientes, y mostrando una gran capacidad de adaptación para gestionar nuevos proyectos de manera inmediata.

La omnicanalidad y, como consecuencia la entrega en 2 horas, ya no es un reto, sino una realidad.

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