¿Cómo gestionar la logística inversa con la nueva actualización de la política de devoluciones de Amazon?

Actualidad

20 Abril, 2015

La nueva actualización de la política de devoluciones para minoristas internacionales que venden a través de Amazon EU va a tener un impacto significativo sobre ellos y sus clientes. Para los clientes de Amazon va a significar mas flexibilidad y un mejor servicio, similar al mercado estadounidense.

Sin embargo, para los retailers que venden en el gigante americano, la nueva actualización crea unos problemas importantes. ¿Cómo van a ser capaces de gestionar una devolución en una dirección local, de acuerdo a la nueva política, y aun así obtener beneficios. La empresa de servicios logísticos, B2C Europe, ofrece una solución sencilla y fácil a este problema.

Smart solution, ready to implement

Los minoristas internacionales que venden en las plataformas de Amazon EU ahora están obligados a ofrecer las mismas opciones de envío y devoluciones tanto a sus clientes nacionales como internacionales.

Esto significa que el retailer tiene que proporcionar una solución ante posibles devoluciones por la cual debe de: Disponer de una dirección para devolver productos en el mismo país en que se compran o bien asumir el coste del envío de la devolución internacional. Por lo tanto, una gran mayoría de vendedores tienen la necesidad de disponer de una solución de devoluciones local. Y B2C Europe, reconocida empresa europea especializada en logística transfronteriza ofrece en este sentido tanto una dirección interna y una solución de retorno inteligente usando su servicio de software consolidado.

Single return process

B2C Europe es actualmente la única compañía capaz de ofrecer soluciones de devolución a través de oficinas de correos locales o tiendas de conveniencia en 19 países europeos a través de una única web. ´ReturnYourParcel` es un servicio simple, traducido en 16 idiomas, por el que los retailers pueden vender sus productos online en toda Europa proporcionando un único proceso de retorno, sin necesidad de costosas inversiones en TI o de internacionalización.  

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE