¿Cómo gestionar la logística inversa con la nueva actualización de la política de devoluciones de Amazon?

Actualidad

20 Abril, 2015

La nueva actualización de la política de devoluciones para minoristas internacionales que venden a través de Amazon EU va a tener un impacto significativo sobre ellos y sus clientes. Para los clientes de Amazon va a significar mas flexibilidad y un mejor servicio, similar al mercado estadounidense.

Sin embargo, para los retailers que venden en el gigante americano, la nueva actualización crea unos problemas importantes. ¿Cómo van a ser capaces de gestionar una devolución en una dirección local, de acuerdo a la nueva política, y aun así obtener beneficios. La empresa de servicios logísticos, B2C Europe, ofrece una solución sencilla y fácil a este problema.

Smart solution, ready to implement

Los minoristas internacionales que venden en las plataformas de Amazon EU ahora están obligados a ofrecer las mismas opciones de envío y devoluciones tanto a sus clientes nacionales como internacionales.

Esto significa que el retailer tiene que proporcionar una solución ante posibles devoluciones por la cual debe de: Disponer de una dirección para devolver productos en el mismo país en que se compran o bien asumir el coste del envío de la devolución internacional. Por lo tanto, una gran mayoría de vendedores tienen la necesidad de disponer de una solución de devoluciones local. Y B2C Europe, reconocida empresa europea especializada en logística transfronteriza ofrece en este sentido tanto una dirección interna y una solución de retorno inteligente usando su servicio de software consolidado.

Single return process

B2C Europe es actualmente la única compañía capaz de ofrecer soluciones de devolución a través de oficinas de correos locales o tiendas de conveniencia en 19 países europeos a través de una única web. ´ReturnYourParcel` es un servicio simple, traducido en 16 idiomas, por el que los retailers pueden vender sus productos online en toda Europa proporcionando un único proceso de retorno, sin necesidad de costosas inversiones en TI o de internacionalización.  

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 651
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE