Clickline.com apunta a la legalidad como clave para la productividad en el ecommerce

Actualidad

10 Julio, 2015

Clickline.com, el comparador de tarifas de mensajería para envíos nacionales e internacionales, reconocido como Operador de Transporte para envíos realizados tanto en ámbito nacional como internacional, resalta la importancia de actuar en el sector bajo la capacitación legal exigida a fin de ofrecer al consumidor productos y servicios de forma transparente.

No todas las plataformas que ofrecen servicios en internet están capacitadas legalmente para desarrollar su negocio en la red, lo que conlleva que en muchas ocasiones se pueda generar desconfianza y confusión por parte del consumidor al no ser éste consciente del ámbito de actuación del vendedor, y ello repercuta en las ventas y porvenir de la empresa. Es el caso del sector de la mensajería online donde aún hoy día muchas compañías continúan operando sin reconocimiento legal para transportar pedidos.

Los responsables de Clickline.com comentan que algunas empresas online del sector no cumplen con la regulación y siguen desarrollando su negocio sin la capacitación necesaria que exige el Ministerio de Fomento para poder ofrecer servicios de transporte o mensajería de forma regulada y esto hace que el usuario no sea consciente de si una empresa está capacitada para poder ofrecer dichos servicios. Con todo ello, los resultados de negocio pueden verse condicionados en el momento que surja cualquier imprevisto en el proceso de venta y posterior gestión, lo que puede conllevar la pérdida de confianza por parte del consumidor.

El comparador de tarifas de mensajería online cuenta con la autorización legal del Ministerio de Fomento que la reconoce al 100% como empresa de transporte para gestionar envíos de paquetes, sobres y palets mediante transportistas. Con esta capacitación, la plataforma, pionera en su sector, continua extendiendo su iniciativa a través del modelo de negocio online y, desde que inició su actividad en 2012 hasta la fecha, ha tramitado envíos para más de 5.000 usuarios en más de 92 países, permitiendo al cliente ahorrar en sus pedidos en línea a través de la comparación de tarifas entre diferentes agencias de transporte y según diversos parámetros como destino de envío, tipo de producto y características.

La empresa, que crece a un ritmo anual de dos dígitos, superior al 35%, cuenta en su cartera de proveedores con reconocidos transportistas como Correos, Correos Express, ASM, Nacex o TNT. Los próximos objetivos pasan por el desembarco definitivo en Francia, Italia y Alemania en los próximos 12 meses y el desarrollo de herramientas específicas para la logística inversa para empresas.

La enseña elimina los trámites de documentaciones, etiquetas y llamadas que conlleva la gestión directa con el transportista y genera albaranes y facturas correspondientes a cada envío.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 153
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Stuart es un servicio de logística urbana de entregas inmediatas (on-demand delivery)...

  • 13 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Los envíos de mensajería y paquetería aumentaron un 20,9% en 2015 impulsados por el crecimiento del comercio electrónico

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acaba de hacer público el...

  • 21 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE