Clickline.com apunta a la legalidad como clave para la productividad en el ecommerce

Actualidad

10 julio, 2015

Clickline.com, el comparador de tarifas de mensajería para envíos nacionales e internacionales, reconocido como Operador de Transporte para envíos realizados tanto en ámbito nacional como internacional, resalta la importancia de actuar en el sector bajo la capacitación legal exigida a fin de ofrecer al consumidor productos y servicios de forma transparente.

No todas las plataformas que ofrecen servicios en internet están capacitadas legalmente para desarrollar su negocio en la red, lo que conlleva que en muchas ocasiones se pueda generar desconfianza y confusión por parte del consumidor al no ser éste consciente del ámbito de actuación del vendedor, y ello repercuta en las ventas y porvenir de la empresa. Es el caso del sector de la mensajería online donde aún hoy día muchas compañías continúan operando sin reconocimiento legal para transportar pedidos.

Los responsables de Clickline.com comentan que algunas empresas online del sector no cumplen con la regulación y siguen desarrollando su negocio sin la capacitación necesaria que exige el Ministerio de Fomento para poder ofrecer servicios de transporte o mensajería de forma regulada y esto hace que el usuario no sea consciente de si una empresa está capacitada para poder ofrecer dichos servicios. Con todo ello, los resultados de negocio pueden verse condicionados en el momento que surja cualquier imprevisto en el proceso de venta y posterior gestión, lo que puede conllevar la pérdida de confianza por parte del consumidor.

El comparador de tarifas de mensajería online cuenta con la autorización legal del Ministerio de Fomento que la reconoce al 100% como empresa de transporte para gestionar envíos de paquetes, sobres y palets mediante transportistas. Con esta capacitación, la plataforma, pionera en su sector, continua extendiendo su iniciativa a través del modelo de negocio online y, desde que inició su actividad en 2012 hasta la fecha, ha tramitado envíos para más de 5.000 usuarios en más de 92 países, permitiendo al cliente ahorrar en sus pedidos en línea a través de la comparación de tarifas entre diferentes agencias de transporte y según diversos parámetros como destino de envío, tipo de producto y características.

La empresa, que crece a un ritmo anual de dos dígitos, superior al 35%, cuenta en su cartera de proveedores con reconocidos transportistas como Correos, Correos Express, ASM, Nacex o TNT. Los próximos objetivos pasan por el desembarco definitivo en Francia, Italia y Alemania en los próximos 12 meses y el desarrollo de herramientas específicas para la logística inversa para empresas.

La enseña elimina los trámites de documentaciones, etiquetas y llamadas que conlleva la gestión directa con el transportista y genera albaranes y facturas correspondientes a cada envío.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 150
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Stuart es un servicio de logística urbana de entregas inmediatas (on-demand delivery)...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Los envíos de mensajería y paquetería aumentaron un 20,9% en 2015 impulsados por el crecimiento del comercio electrónico

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acaba de hacer público el...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE