Claves para la gestión de devoluciones durante la campaña navideña

LOGÍSTICA

21 Noviembre, 2013

Durante la campaña de venta de productos y servicios en época navideña, es habitual encontrarse con una gran cantidad de devoluciones. La causa más común es el desistimiento de la compra originado por factores como la duplicidad del regalo, el no haber escogido correctamente la talla o medida del producto o, simplemente, por una elección que no coinciden con los gustos de la persona. Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online, comenta las claves a tener en cuenta en las devoluciones en Navidad y cómo proceder de manera adecuada para que usuario y tienda cierren la gestión.

En el caso de que haya que proceder a la devolución de una compra navideña, hay que tener en cuenta los plazos establecidos dentro de la nueva ley de consumo en el comercio electrónico, en la que se fija un mínimo de catorce días para devolver un producto o servicio desde la recepción de los mismos.

Dentro del derecho del usuario a desistir en la compra, hay que contemplar la obligación del vendedor a informar sobre éste, de tal manera que deberá llevarlo a cabo por escrito en un documento contractual de manera clara, precisa y comprensible, especificando los requisitos y las consecuencias de su ejercicio, describiendo al mismo tiempo las modalidades de devolución del bien o servicio recibido.

Xopie comenta además que todas aquellas cláusulas que impongan al usuario una penalización por el hecho de desistir en la compra se considerarán nulas de pleno derecho, por lo cual el vendedor no puede exigir ningunas imposición económica ni de otro carácter al consumidor.

Por todo ello, la plataforma recomienda a los usuarios realizar las compras esta Navidad teniendo en cuenta las características del artículo que se va a adquirir y la política de devolución vigente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 402
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Se espera que las ventas retail del comercio electrónico crezcan un 16,6%, según las...

  • 24 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE