CITIBOX, la solución a la entrega de paquetería 24 horas

LOGÍSTICA

14 Junio, 2017

En el último año, las compras online aumentaron un 23,3% y como consecuencia se ha producido un incremento del volumen de paquetes que las empresas logísticas deben entregar cada día. Los usuarios buscan la inmediatez a la hora de recibir sus compras y por este motivo las entregas en 24 horas o incluso tan solo horas después de realizar la compra se han convertido en uno de los grandes atractivos que ofrecen las tiendas online.

Para poder hacer frente a esta demanda, las compañías de transporte capilar se han visto obligadas a incrementar su flota de vehículos y aumentar las contrataciones de personal. Las previsiones para este año anuncian un crecimiento por encima del 18% de las entregas derivadas del comercio electrónico. Para poder hacer frente a la alta demanda el sector logístico necesita soluciones reales que permitan una planificación óptima de las rutas de reparto y un ahorro de tiempo en cada entrega.

Apostando por repartos 24/7

La situación actual ha provocado que se produzcan cambios en las pautas de trabajo de los repartidores. Antes empleaban la mayor parte de su tiempo conduciendo, y una pequeña parte repartiendo los paquetes. Ahora, sin embargo, ocurre lo contrario. Conscientes de este problema y de los inconvenientes que se encuentran los clientes finales para recepcionar sus compras, CITIBOX ha creado un sistema que permite a las compañías ahorrar tiempo en cada uno de sus repartos, al mismo tiempo que asegura las entregas a la primera.

Mediante la App de CITIBOX, que gestiona taquillas electrónicas ubicadas en los edificios de viviendas u oficinas, todos las empresas de paquetería y mensajería pueden realizar sus entregas sin necesidad de que esté presente el destinatario a la hora de recibir su paquete. Como si se tratase de un buzón particular en el que poder recibir diversos productos (panadería, servicios de tintorería, supermercado...etc), con absoluta seguridad y trazabilidad en todo momento. Esta realidad ya la viven 37.000 usuarios.

Otro de los factores que dificulta agilizar el número de repartos diarios es la congestión de vehículos que tienen algunas de las grandes ciudades. Además, en algunas de ellas ya están tomando medidas para reducir el número de vehículos que circulan por el centro y así lograr reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Una solución a esta problemática es el reparto fuera de las horas con mayor afluencia de vehículos. Con el sistema de entrega de CITIBOX esto es una realidad en las entregas B2C ya que desde la aplicación el transportista puede abrir la puerta del portal. Con total seguridad para la comunidad y con la libertad de entregar el paquete cuando quiera. Aportando agilidad, haciendo efectiva el 100% de las entregas, y permitiendo realizar devoluciones desde casa o el trabajo.

CITIBOX está disponible para todas las compañías logísticas. Basta con descargar la APP para Profesionales para poder realizar las entregas en las taquillas CITIBOX.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 90% de las entregas fallidas se deben a la ausencia del destinatario

El imparable crecimiento del Ecommerce ha convertido al cliente en un consumidor mucho...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Sistemas que faciliten el día a día de los empleados como estrategia para mejorar la productividad

Los españoles estamos entre los europeos que más tiempo dedicamos al trabajo, dentro y...

  • 1 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE