Calidad, servicio y entrega urgente avalan la certificación en GDP´s de TIPS@

LOGÍSTICA

17 Diciembre, 2015

Desde el pasado mes de junio de 2015 TIPSA se convirtió en la primera compañía de servicios de transporte en España que ostenta el sello de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s) certificado por Applus. Esto significa que, tras una detallada evaluación del los procesos logísticos y de manipulación de mercancía se ha demostrado la eficacia del sistema de gestión implantado en TIPSA en su red, así como el cumplimento de objetivos y la conformidad del sistema respecto a los requisitos de la norma aplicable.

En informe de Applus señala que el análisis de datos del sistema de gestión es adecuado al tamaño, actividad y fines de la organización, destacando que la coherencia entre los objetivos y resultados observados se considera adecuada, ya que “se planifican en función de la política de calidad implantada, se difunden entre el personal y se realiza un seguimiento para la consecución de los mismos”.

El propio equipo encargado de la certificación señaló cuales son los puntos fuertes de la compañía en esta adaptación a la normativa GDP´s y, por lo tanto, los valores destacados como empresa proveedora de servicios para el sector farmacéutico: el control de la trazabilidad de los envíos, la formación de todo el personal involucrado en estos procesos, las inspecciones internas llevadas a cabo en las agencias y la gestión de calibraciones de los sensores y registradores de datos en vehículos, almacenes y dispositivos de temperatura de los contenedores de transporte entre 2 y 8 grados centígrados.

TIPSA Farma 11

Recientemente se ha puesto en marcha un nuevo servicio exclusivo para envíos del sector farmacéutico que, bajo el nombre de TIPSA FARMA 11, consigue facilitar el servicio logístico en la distribución de medicamentos a las oficinas de farmacia y centros hospitalarios.

Este nuevo servicio responde a una apuesta estratégica de la compañía para seguir posicionándose en la primera línea de los proveedores que dan servicio a este segmento del mercado. Actualmente el sector farmacéutico tiene una proyección que será clave en el futuro crecimiento global de TIPSA, ya que las restricciones que han generado las nuevas GDP´s limitan el ámbito de elección a proveedores especializados y adaptados a la nueva normativa.

Con esta herramienta, TIPSA cuenta con un nuevo servicio de entrega urgente segmentado para farmacias y hospitales, exponiendo los medicamentos a una menor variación de temperaturas, lo que representa una solución diferente y de alta calidad para sus clientes.

Continuando con las adaptaciones de la red TIPSA para ofrecer soluciones de valor al transporte farma/salud, la compañía ha presentado las nuevas cámaras climatizadas que se han instalado en las plataformas principales de la red para poder mantener stock de producto farmacéutico en aquellos casos en los que resulte necesario por obligaciones del tránsito. La instalación de estas cámaras ha comenzado por Madrid y Barcelona.

La otra novedad es el plan que se acaba de poner en marcha para adaptar los vehículos de la red y transportar, en las mejores condiciones, mercancía a temperatura controlada. El proceso de adaptación se está desarrollando en la actualidad cumpliendo los plazos marcados en el plan de adaptación de la flota de vehículos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 227
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Farmacias.com revoluciona la última milla del ecommerce farmaceútico

El cambio acelerado en nuestro estilo de vida, la penetración del smartphone en nuestro...

  • 22 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

Tenemos un año para educar/nos a aquellos que integran el e-Commerce. Ni un minuto que...

  • 21 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE