Boxtal lanza su servicio integral de envíos para tiendas online en España

LOGÍSTICA

18 Mayo, 2017

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de transporte para tiendas online, anunció ayer el lanzamiento de su servicio en España con acuerdos con los principales proveedores logísticos del país: Correos, Seur, UPS y Mondial Relay (Punto Pack). Después del éxito alcanzado en Francia, con más de 5.000 comercios electrónicos asociados, Boxtal está expandiendo su mercado y en su siguiente etapa se enfocará en ofrecer una solución integral de envíos a los comercios electrónicos españoles.

La compañía francesa actúa como un intermediario entre los e-commerce y los transportistas, y les permite realizar envíos tanto a destinos nacionales como internacionales, con un ahorro de hasta un 75% en comparación con las tarifas oficiales de las empresas de mensajería.

Gracias a Boxtal, las tiendas online españolas ahora tienen una solución completa que integra todas las herramientas necesarias para optimizar los envíos externalizando el proceso a lo largo de todas las etapas. Su objetivo principal es adaptarse a las necesidades de pequeños y medianos comercios para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando tiempo y dinero. Además, la plataforma de Boxtal les ofrece el seguimiento de todos sus envíos a tiempo real y un servicio de atención al cliente muy completo, multilingüe y con más de 8 años de experiencia.

A nivel tecnológico, Boxtal cuenta con una interfaz innovadora que permite a las tiendas hacer varios envíos a través de una única plataforma. De este modo, a las tiendas online se les ofrecen plug-ins de PrestaShop y WooCommerce y a los merchants que cuentan con una tienda en un marketplace se les proporcionan herramientas de Amazon y Cdiscount, ideales para envíos multi-transportistas.

Con el objetivo de compartir su know-how y experiencia en el sector, Boxtal ha decidido apostar por el mercado español por varias razones: su constante crecimiento del e-commerce, su proximidad al mercado francés y sus necesidades similares, como por ejemplo, las relacionadas con las soluciones de entrega y gastos de envío, entre otras.

“Desde que empezamos el negocio en Francia, nuestra propuesta única de servicio, con una fuerte base tecnológica y una buena ejecución, ha resultado muy beneficiosa a los miles de clientes que servimos cada día. Nuestra solución les acompaña en todo el  proceso de gestión de envíos,  desde el primer al último kilómetro. Así que ahora hemos decidido ofrecer nuestra experiencia a las tiendas online españolas y empezar así nuestra expansión en Europa.”, afirma Virgine Ducrot, Presidenta de Boxtal.

 

Líder en Francia

Creada en 2009 en Francia, Boxtal cuenta con 800.000 cotizaciones mensuales, más de 200.000 clientes satisfechos, que incluyen 5.000 comercios electrónicos y se ha convertido a la compañía en líder y experto indiscutible de los envíos por Internet.

Recientemente, la compañía cerró una ronda de financiación de 7 millones de euros, a través de IDinvest Partners, en colaboración con Ecomobility Ventures, que le permitirá llevar a cabo su expansión internacional. Esta es la tercera ronda que ha recibido Boxtal, después de la última en 2013, de 2,6 millones de euros.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 115
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE