Boxtal colabora con PrestaShop para facilitar a las tiendas online la gestión de los envíos

LOGÍSTICA

27 Junio, 2017

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online en el mundo, que presentó su servicio en España este mes de mayo, anunció  el acuerdo de colaboración con PrestaShop, una de las plataformas de e-commerce de código abierto más conocidas del mundo. El objetivo de este convenio es ayudar a los e-commerce españoles a gestionar los envíos de una forma rápida y sencilla, externalizando el proceso a lo largo de todas las etapas para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando tiempo y dinero.

El proceso de envíos es un aspecto crucial para cualquier negocio online y una gestión eficaz es imprescindible para cumplir con las expectativas de los clientes y garantizar una mayor rentabilidad. A la hora de crear una tienda online, PrestaShop es una de las plataformas más utilizadas, con más de 270.000 tiendas online en el mundo, de las cuales 45.000 están en España. En el marco de este acuerdo y con el objetivo de apoyar a estos pequeños y medianos comercios, el software de PrestaShop ahora integra un plug-in de Boxtal que los e-commerce pueden encontrar en elback-office de su tienda PrestaShop y activarlo de forma totalmente gratuita. Además, el equipo de Boxtal ofrece un soporte técnico a lo largo del proceso de instalación y un servicio de atención al cliente a disposición de las tiendas online de forma continua.

 

Envío de paquetes al mejor precio directamente desde el back-office de las tiendas PrestaShop

Boxtal actúa como un intermediario entre los e-commerce y los transportistas, y negocia directamente con los líderes del mercado como Correos, Seur, UPS y Mondial Relay (Punto Pack) para ofrecer las mejores tarifas, con ahorros de hasta el 75% en comparación con los precios oficiales de las empresas de mensajería. Gracias a este acuerdo, los e-commerce que usan PrestaShop ahora pueden gestionar todos sus envíos desde elback-office de su tienda online. El proceso es muy sencillo: el usuario instala el plug-in de Boxtal y obtiene un listado de transportistas disponibles. Una vez introducidos los detalles de envío, el cliente elige la opción de envío que satisfaga más sus exigencias de plazo de entrega y presupuesto. El comercio imprime la etiqueta para pegar en el paquete y ya puede hacer el envío. Esta solución de Boxtal es totalmente gratuita para las tiendas online.

Por su parte, PrestaShop ofrece a las tiendas online un software de código abierto indispensable para desarrollar su negocio además de un servicio fiable y eficaz para ayudarles de forma continua a lo largo del proceso.

“El acuerdo con PrestaShop, un indiscutible líder mundial entre las plataformas de e-commerce, refuerza nuestra superioridad tecnológica ya que nos permite estar más cerca de las tiendas online y poder responder a sus necesidades de gestionar los envíos de una forma más eficaz y con precios muy competitivos”, afirmó Virgine Ducrot, Presidenta de Boxtal.

“Gracias a la colaboración con Boxtal, podemos ofrecer a los e-commerce que usan nuestra tecnología una solución de envíos integral para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando tiempo y dinero. De este modo garantizamos un servicio de máxima fiabilidad a nuestros clientes”, declaró Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop España.

Después del éxito alcanzado en Francia, con más de 5.000 comercios electrónicos asociados, Boxtal ahora apuesta por el mercado español y cuenta con los principales proveedores logísticos del país: Correos, Seur, UPS y Mondial Relay (Punto Pack) en su misión de ofrecer una solución completa a las tiendas online en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 108
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Una gestión de envíos eficaz, ventaja competitiva clave para las tiendas online en España (Infografía)

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online, que...

  • 2 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos...

  • 16 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE