Azkar abre nuevas instalaciones en Azuqueca de Henares dedicadas a operaciones logísticas

LOGÍSTICA

23 Marzo, 2014

El operador logístico AZKAR, que pertenece al Grupo DACHSER, pone en marcha unas nuevas instalaciones, en la localidad de Azuqueca de Henares, destinadas a la realización de operaciones logísticas.

El nuevo centro se ubica en un complejo de 45.000 metros cuadrados y cuenta con tres edificios en un recinto cerrado. El primero de ellos se dedica a productos del grupo de electrodomésticos, mientras que los dos restantes están destinados a bebidas y a moda, respectivamente. Tres sectores estratégicos en la compañía, que alcanzan más del 50% de la facturación del negocio logístico en Iberia, representados por marcas líderes a nivel mundial.

“Esta nueva apertura viene a refrendar nuestra apuesta decidida por el Contract Logistics. Se trata de un complejo temático, que nos permite que cada edificio se adecúe a un tipo de logística, para poner a disposición del cliente las mejores herramientas en cada sector”, ha explicado Juan Quintana, CEO de Azkar.

Los servicios de Contract Logistics de Azkar destacan por ofrecer soluciones a medida, en centros especializados y en íntima colaboración con el cliente, integrándose dentro de la propia estructura de éstos. En total, las nuevas instalaciones en la localidad de Azuqueca de Henares cuentan para esta labor con una superficie construida superior a los 28.000 metros cuadrados y 36 muelles, así como más de 60 empleados.

Contract Logistics en Iberia

A pocos kilómetros, en Meco, se encuentra otro centro de Contract Logistics dedicado a Fast Moving Consumer Goods, otro sector estratégico para Azkar, con más de 35.000 metros cuadrados construidos, con picking automatizado, con capacidad de gestión para más de 50.000 líneas/día y servicio 24×5 (24h por 5 días). En un estrecho eje estratégico, Azkar es capaz de ofrecer un amplio abanico de servicios logísticos para diversos sectores, muy diferentes entre sí.

Con carácter general, Azkar es capaz de extrapolar este modelo a nivel Iberia, ya que cuenta con más de 25 instalaciones especializadas en diversos servicios logísticos, distribuidas en todo el territorio de la península ibérica e islas.

Sobre AZKAR

AZKAR es un Operador Logístico Integral e Internacional líder en la Península Ibérica e Islas y con cobertura total en Europa, gracias a la potente red de DACHSER, con un amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como en operaciones de externalización logística. Presta sus servicios para 15.000 clientes en España y Portugal en toda la cadena de suministro, desde cualquier origen a cualquier destino.

La empresa, cuya facturación asciende a cerca de los 400 millones de euros en 2012, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La compañía se destaca por la profesionalidad y dedicación de las 5.000 personas que trabajan en ella, distribuidas en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.

Desde su incorporación en la multinacional DACHSER en enero 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. Al nivel global, la red actual del grupo DACHSER consiste en 420 delegaciones en 41 países. En 2012, la compañía familiar con sede social en Kempten, Alemania, generó unos ingresos de 4.410 millones de Euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 499
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE