ASM incrementa su capacidad de procesado de paquetes con una nueva plataforma en Barcelona

LOGÍSTICA

20 Mayo, 2012

ASM-Plataforma-BCNASM, operador de logística y transporte urgente, se ha trasladado a una nueva nave en el Parque Logístico de Barcelona. Con este cambio ASM incrementa la capacidad de producción con unas instalaciones de 3.316 m² y una cinta transportadora con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora.

La nueva plataforma de ASM en Barcelona, de 3.316 m² entre nave y oficinas, permite la carga y descarga simultánea de 28 furgones más 10 tráileres/carrozados. Además cuenta con tres rampas de acceso, lo que da una óptima configuración y agilidad simultaneando velocidad con número de elementos de transporte. 

Las nuevas instalaciones cuentan con una cinta transportadora que combina clasificación manual y automática con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora y que dispone de dos analizadores para escanear, pesar y cubicar los envíos. Sumados a los 1.500 sobres por hora que se van a procesar, la nueva plataforma contará al inicio con una capacidad de producción de 6.000 paquetes y sobres por hora. Esto permitirá procesar durante el turno de la mañana hasta 18.000 paquetes y durante el turno de tarde 24.000 paquetes. La capacidad de la plataforma será ampliable a 8.000 paquetes por hora más 3.000 sobres gracias a la nueva cinta con capacidad para 7.000 paquetes por hora ampliables a 11.000 gracias a una aérea superpuesta para atender futuros crecimientos.

Por otro lado, las instalaciones de Barcelona cuentan con 15 cámaras en CCTV, conectadas mediante TEAMVIEWER con la central de seguridad situada en Madrid. Además, cuenta con una cámara calibrada para el visionado de los códigos de barras a su paso por el cargo escáner que permite el seguimiento preciso de los paquetes a través de la cinta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE