ASM incrementa su capacidad de procesado de paquetes con una nueva plataforma en Barcelona

LOGÍSTICA

20 Mayo, 2012

ASM-Plataforma-BCNASM, operador de logística y transporte urgente, se ha trasladado a una nueva nave en el Parque Logístico de Barcelona. Con este cambio ASM incrementa la capacidad de producción con unas instalaciones de 3.316 m² y una cinta transportadora con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora.

La nueva plataforma de ASM en Barcelona, de 3.316 m² entre nave y oficinas, permite la carga y descarga simultánea de 28 furgones más 10 tráileres/carrozados. Además cuenta con tres rampas de acceso, lo que da una óptima configuración y agilidad simultaneando velocidad con número de elementos de transporte. 

Las nuevas instalaciones cuentan con una cinta transportadora que combina clasificación manual y automática con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora y que dispone de dos analizadores para escanear, pesar y cubicar los envíos. Sumados a los 1.500 sobres por hora que se van a procesar, la nueva plataforma contará al inicio con una capacidad de producción de 6.000 paquetes y sobres por hora. Esto permitirá procesar durante el turno de la mañana hasta 18.000 paquetes y durante el turno de tarde 24.000 paquetes. La capacidad de la plataforma será ampliable a 8.000 paquetes por hora más 3.000 sobres gracias a la nueva cinta con capacidad para 7.000 paquetes por hora ampliables a 11.000 gracias a una aérea superpuesta para atender futuros crecimientos.

Por otro lado, las instalaciones de Barcelona cuentan con 15 cámaras en CCTV, conectadas mediante TEAMVIEWER con la central de seguridad situada en Madrid. Además, cuenta con una cámara calibrada para el visionado de los códigos de barras a su paso por el cargo escáner que permite el seguimiento preciso de los paquetes a través de la cinta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE