Andalucía será la Comunidad Autónoma Invitada del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Eventos

19 Mayo, 2017

Andalucía será la Comunidad Autónoma invitada de la SIL 2017, que este año se celebrará del 6 al 8 de junio en Fira de Barcelona, y de esta manera contará con una participación muy destacada en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder de España y el Sur de Europa. La participación de la comunidad andaluza en el SIL 2017 estará organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que montará un stand de 200 m2, en el que mostrará su potencial como destacada plataforma logística del sur de Europa.

Al mismo tiempo, Red Logistica de Andalucia exhibirá en el Salón su potente sistema portuario andaluz al mismo tiempo que dará a conocer su importante conjunto de las áreas logísticas, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Los puertos andaluces son una excelente puerta de entrada y salida para las mercancías al disfrutar de un emplazamiento geoestratégico a nivel mundial, conectando el Atlántico y el Mediterráneo y Europa y África. Esta excelente conectividad de los puertos de Andalucía, insertados de forma privilegiada en las rutas marítimas internacionales, supone un gran potencial para atraer grandes flujos de tráficos de mercancías de África, Asia y América, así como su conexión con el interior y el norte de Europa.

Asimismo, Andalucía cuenta con infraestructuras especializadas del transporte dentro de su red logística que hacen posible la implantación de actividades complementarias de almacenamiento, concentración y ruptura de cargas, labores logísticas de gran valor añadido que propician un intercambio modal en condiciones eficientes.

Sus localizaciones y potencialidades de alto valor estratégico desde el punto de vista de la conectividad y accesibilidad y la concentración en un conjunto de espacios, instalaciones y servicios que permiten dar respuesta integral y especializada a las necesidades de operadores logísticos, transportistas, cargadores y entidades que oferten servicios complementarios y auxiliares, las convierte en infraestructuras de las más atractivas de Europa para el desarrollo portuario y logístico.

El SIL 2017 alcanzará su 19ª edición consolidándose como la cita anual de la logística en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa gracias a la interacción de cuatro objetivos que han estado presentes desde su primera edición:

- Ser el punto de encuentro del sector logístico.

- Proyección Internacional: Año tras año atrae más expositores y visitantes internacionales, convirtiéndose en puente de conexión del mercado Europeo con el Latinoamericano, con el del norte de África, Oriente Medio y la cuenca mediterránea, en especial el área del Magreb y con el del Sudeste asiático.

- Ser el verdadero foro del conocimiento logístico, un lugar cualificado y privilegiado para la reflexión. Por ello, impulsa una destacada agenda de actos paralelos que se desarrollan a lo largo de los días del salón.

- Apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE