Amazon.es anuncia la apertura de su primer centro logístico en España

LOGÍSTICA

3 Mayo, 2012

Amazon-pantallazoTan sólo siete meses después del lanzamiento de Amazon.es, el portal de Amazon en español que ofrece a sus clientes una amplia selección de productos divididos en diez categorías diferentes como Libros, Casa y Cocina, Informática, DVDs, Videojuegos, Juguetes, Música, Relojes y Joyería, Electrónica o Pequeños electrodomésticos a precios bajos, ha anunciado sus planes de abrir su primer centro logístico en España.

El centro estará localizado en San Fernando de Henares. Ésta es la última apertura dentro de la ya existente red europea de emplazamientos logísticos de Amazon, el cual se pondrá en funcionamiento dentro de algunos meses, ayudando a Amazon a garantizar que sus clientes reciban sus envíos de forma rápida y fiable.

"Estamos muy contentos con la respuesta tan positiva por parte de los clientes, así como con su interés en nuestra oferta Amazon Premium, la cual garantiza un envío de 2 a 3 días por 14,95 euros al año. Nuestro nuevo centro logístico en España ayudará a que nuestros clientes siempre reciban el mejor servicio posible, así como la entrega más rápida y fiable” afirma Allan Lyall – Vicepresidente de las operaciones de Amazon SARL en Europa.“Ya hemos empezado con el proceso de contratación para los puestos de gestión y responsables de equipo y, en los próximos meses, vamos a continuar con la selección de personal para los puestos operativos.”

Amazon.es se puso en marcha el 14 de septiembre de 2011 y, desde entonces, el portal ya cuenta con 1 millón de libros españoles y más de 6 millones de libros extranjeros, alrededor de medio millón de CDs unos 180.000 DVDs, unos 120.000 productos de electrónica de consumo, alrededor de 16.000 videojuegos y, además, una gran selección en software, pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes. Amazon ha encontrado una ubicación en San Fernando de Henares, que garantice el acceso a una amplia base de empleo y unas excelentes conexiones con todas las principales rutas de transporte. (Metro: Línea 7 - 30 minutos en transporte público desde el centro de Madrid)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 313
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE