Amazon testea su propia red de entregas en Estados Unidos

LOGÍSTICA

11 Octubre, 2017

Amazon está experimentando con su propio servicio de entregas en Estados Unidos destinado realizar entregas de productos en dos días de forma gratuita y así mejorar el flujo de referencias de sus almacenes.

Según una publicación de Bloomberg, el proyecto piloto nombrado como Project Seller Flex está preparado para un testeo a nivel nacional, tras haber negociado Amazon progresivamente con los merchants para su implantación. Un programa piloto que, de acuerdo con Bloomberg, empezó hace dos años en la India y que en este año se probó en la costa oeste de Estados Unidos, con la meta de su testeo por toda la región en 2018.

Amazon supervisará el pickup de los paquetes procedentes de merchants que venden productos dentro del marketplace y su posterior entrega a los hogares de los clientes, algo que actualmente realizan otras empresas logísticas. Amazon podría todavía utilizar estos couriers para la entrega, pero la compañía decidirá ahora cómo se envía un paquete en vez de dejarlo para el vendedor.

Analistas estadounidenses sostienen que un mayor manejo de las entregas daría a Amazon una mayor flexibilidad y control sobre la última milla a la puerta de los compradores, le permitirá ahorrar dinero a través de descuentos por volumen y evitar la congestión en sus propios almacenes, manteniendo la mercancía en las instalaciones de los vendedores externos.

En 2016 Amazon introdujo Seller Fulfilled Prime, que permite que los comerciantes que no guardan artículos en los almacenes de Amazon todavía tengan sus productos listados con la insignia Prime, lo que permite las entregas dentro de dos días.  Además del consabido Fulfillment by Amazon, que permite a los comerciantes enviar mercancías a los almacenes de Amazon en todo Estados Unidos, para así ser almacenados, embalados y enviados a los clientes.  Seller Flex  daría a Amazon una mayor visibilidad de las operaciones de almacenamiento y entrega de sus socios comerciales, lo que podría ayudar a hacer pleno uso de su inventario de productos, espacio de almacenamiento y proximidad a los clientes al tiempo que garantiza una entrega rápida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Amazon.es presentó ayer los detalles de Black Friday 2017. La Semana de Black Friday...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE