Amazon testea su propia red de entregas en Estados Unidos

LOGÍSTICA

11 Octubre, 2017

Amazon está experimentando con su propio servicio de entregas en Estados Unidos destinado realizar entregas de productos en dos días de forma gratuita y así mejorar el flujo de referencias de sus almacenes.

Según una publicación de Bloomberg, el proyecto piloto nombrado como Project Seller Flex está preparado para un testeo a nivel nacional, tras haber negociado Amazon progresivamente con los merchants para su implantación. Un programa piloto que, de acuerdo con Bloomberg, empezó hace dos años en la India y que en este año se probó en la costa oeste de Estados Unidos, con la meta de su testeo por toda la región en 2018.

Amazon supervisará el pickup de los paquetes procedentes de merchants que venden productos dentro del marketplace y su posterior entrega a los hogares de los clientes, algo que actualmente realizan otras empresas logísticas. Amazon podría todavía utilizar estos couriers para la entrega, pero la compañía decidirá ahora cómo se envía un paquete en vez de dejarlo para el vendedor.

Analistas estadounidenses sostienen que un mayor manejo de las entregas daría a Amazon una mayor flexibilidad y control sobre la última milla a la puerta de los compradores, le permitirá ahorrar dinero a través de descuentos por volumen y evitar la congestión en sus propios almacenes, manteniendo la mercancía en las instalaciones de los vendedores externos.

En 2016 Amazon introdujo Seller Fulfilled Prime, que permite que los comerciantes que no guardan artículos en los almacenes de Amazon todavía tengan sus productos listados con la insignia Prime, lo que permite las entregas dentro de dos días.  Además del consabido Fulfillment by Amazon, que permite a los comerciantes enviar mercancías a los almacenes de Amazon en todo Estados Unidos, para así ser almacenados, embalados y enviados a los clientes.  Seller Flex  daría a Amazon una mayor visibilidad de las operaciones de almacenamiento y entrega de sus socios comerciales, lo que podría ayudar a hacer pleno uso de su inventario de productos, espacio de almacenamiento y proximidad a los clientes al tiempo que garantiza una entrega rápida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 61
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon.es desvela los 10 juguetes que triunfarán en las Navidades de 2017

A 76 días del inicio de las Navidades, Amazon.es revela los diez juguetes que...

  • 11 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon ya tiene ciudad para su mayor ‘Fashion Studio’: Tokio

El titan del comercio electrónico ha informado esta semana de que abrirá su...

  • 6 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

Imaginarium estrena nueva web de cara a afrontar la campaña de Navidad

Amazon testea su propia red de entregas en Estados Unidos

Criteo y Forbes revelan un nuevo estudio, “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”

Amazon.es desvela los 10 juguetes que triunfarán en las Navidades de 2017

España, tercer país con más ataques de hackers a nivel mundial

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE