Amazon desarrollará dos centros logísticos más en Europa ante la previsión de fuertes crecimientos

LOGÍSTICA

22 Enero, 2012

foto amazon

Grupo Goodman desarrollará dos centros logísticos para Amazon, el líder mundial del comercio electrónico. Los centros se construirán en las localidades alemanas de Koblenz y Pforzheim, y dispondrán de 110.000 m2 cada uno para almacenaje y oficinas. Con estos ya son cuatro los acuerdos firmados este año con Amazon para construir centros logísticos en Alemania, con una superficie total de 440.000m2.

Las obras de construcción de los centros de Koblenz y Pforzheim empiezan este mes y se espera que concluyan en el tercer trimestre de 2012. Los dos nuevos centros logísticos ofrecerán los mismos niveles de calidad y sostenibilidad que los que está desarrollando Goodman en la actualidad para Amazon en Rheinberg y Graben.

Con estos centros ya son cuatro los proyectos firmados este año en Alemania para Amazon, y ocho los centros construidos por Goodman para el gigante del comercio electrónico en todo el mundo. Estos contratos suponen el broche de oro a un 2011 exitoso, en el que Goodman ha cerrado contratos para desarrollar una superficie total de un millón de metros cuadrados en Europa Continental.

Los dos centros logísticos que Goodman construirá para Amazon están ubicados en lugares estratégicos con excelentes conexiones. El centro de Pforzheim se encuentra en la zona industrial de Buchbusch, en el estado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania. El centro tiene fácil acceso a la autopista A8 y conexión directa a la B294. El de Koblenz se construirá en el parque industrial A61, junto a la autopista de Koblenz, donde la A61 se cruza con la A48. La autopista contigua A3 también es fácilmente accesible. La ciudad está ubicada a unos 90 kilómetros al sureste de Colonia en el estado de Renania-Palatinado.

Los centros logísticos de Amazon en Pforzheim y Koblenz constituyen un importante estímulo para el empleo en estas regiones. Las autoridades de Koblenz han estimado que se crearán mil puestos de trabajo gracias al centro de distribución.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE