Amazon desarrollará dos centros logísticos más en Europa ante la previsión de fuertes crecimientos

LOGÍSTICA

22 Enero, 2012

foto amazon

Grupo Goodman desarrollará dos centros logísticos para Amazon, el líder mundial del comercio electrónico. Los centros se construirán en las localidades alemanas de Koblenz y Pforzheim, y dispondrán de 110.000 m2 cada uno para almacenaje y oficinas. Con estos ya son cuatro los acuerdos firmados este año con Amazon para construir centros logísticos en Alemania, con una superficie total de 440.000m2.

Las obras de construcción de los centros de Koblenz y Pforzheim empiezan este mes y se espera que concluyan en el tercer trimestre de 2012. Los dos nuevos centros logísticos ofrecerán los mismos niveles de calidad y sostenibilidad que los que está desarrollando Goodman en la actualidad para Amazon en Rheinberg y Graben.

Con estos centros ya son cuatro los proyectos firmados este año en Alemania para Amazon, y ocho los centros construidos por Goodman para el gigante del comercio electrónico en todo el mundo. Estos contratos suponen el broche de oro a un 2011 exitoso, en el que Goodman ha cerrado contratos para desarrollar una superficie total de un millón de metros cuadrados en Europa Continental.

Los dos centros logísticos que Goodman construirá para Amazon están ubicados en lugares estratégicos con excelentes conexiones. El centro de Pforzheim se encuentra en la zona industrial de Buchbusch, en el estado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania. El centro tiene fácil acceso a la autopista A8 y conexión directa a la B294. El de Koblenz se construirá en el parque industrial A61, junto a la autopista de Koblenz, donde la A61 se cruza con la A48. La autopista contigua A3 también es fácilmente accesible. La ciudad está ubicada a unos 90 kilómetros al sureste de Colonia en el estado de Renania-Palatinado.

Los centros logísticos de Amazon en Pforzheim y Koblenz constituyen un importante estímulo para el empleo en estas regiones. Las autoridades de Koblenz han estimado que se crearán mil puestos de trabajo gracias al centro de distribución.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE