Amazon da luz verde a los planes de expansión de su programa Amazon Flex

Actualidad

4 Enero, 2016

El pasado mes de septiembre, Amazon puso a prueba en Seattle el proyecto Amazon Flex, un nuevo servicio a través del cual conductores autónomos pueden repartir paquetes de Amazon en su tiempo libre. Es decir, su propio 'Uber', con el que la compañía apuesta por la economía colaborativa en cuestiones logísticas. 

Tras tres meses de pruebas, parece que los resultados del programa piloto han sido satisfactorios y Amazon ha decidido ampliar a más ciudades - de momento sólo en Estados Unidos - el servicio Amazon Flex. No obstante, según la publicación norteamericana GeekWire, según las ofertas de empleo que está comunicando la compañía, los planes de expansión parecen bastante ambiciosos. Ahora, el servicio se ha extendido a las ciudades de Richmond, Nashville, Austin, Dallas, Baltimore, Miami, Atlanta, Houston, San Antonio, Las Vegas, Phoenix, Minneapolis e Indianapolis. Pronto, asegura desde la propia web de Amazon Flex, el servicio estará disponible en New York, Chicago y Portland. Es decir, llegar a un público objetivo total de más de 33 millones de estadounidenses. 

El servicio Amazon Flex está ideado para ser utilizado sólo para las entregas locales. A través de una aplicación, los repartidores autónomos reciben una notificación para recoger un paquete en un punto cercano y una dirección de entrega dentro de un radio local donde entregarlo. La empresa verificará los antecedentes de unos candidatos que, tras ser aceptados, podrán elegir entre bloques de 2, 4 y 8 horas de trabajo y podrán repartir durante los siete días de la semana. Además, pronto se habilitará otro bloque de 12 horas de trabajo.

También Amazon Prime Now

Uno de los servicios que podría verse afectado es Prime Now, el servicio de entregas de Amazon en franjas horarias de entre 1 y 2 horas en núcleos urbanos. De momento, este tipo de entregas se está externalizando a compañías de servicios de mensajería y entregas postales, aunque algunas ofertas de trabajo publicadas por Amazon también plantean utilizar la plataforma Prime Now para que cualquier otro usuario pueda ganar dinero extra entregando paquetes de Amazon. 

Las ofertas de trabajo que Amazon está ofertando, incluyen desde ingenieros de software y expertos en cartografía a profesionales de logística. Las descripciones de las mismas dicen que el servicio está cambiando "la forma en que se mueve Amazon y ofrece paquetes", y que pertenecer a este equipo es una "oportunidad de hacer historia."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Amazon.es presentó ayer los detalles de Black Friday 2017. La Semana de Black Friday...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE