Amazon apunta a Rusia: abrirá tres centros logísticos en Polonia antes de 2015

Europa

9 Octubre, 2013

Amazon-Logistica18Tan sólo Rusia. Es el único país de los llamados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), las nuevas economías emergentes, en el que no está aún presente Amazon. Pero la cuenta atrás ha comenzado, o mejor dicho, lleva tiempo en marcha. Según recogen varios medios económicos polacos, el gigante con sede en Seattle tiene previsto abrir tres centros logísticos en Polonia antes de que finalice 2015; dos de ellos el próximo 2014 - en el segundo semestre - y un tercero en 2015. Y no serán almacenes precisamente pequeños, sino que esperan dar empleo a 2.000 fijos en cada uno de ellos y 3.000 eventuales para las temporadas de alta demanda. 

Los almacenes se situarán en las ciudades de Wroclaw y Poznan. La noticia movilizaba incluso al Vice Primer Ministro y Ministro de Economía de aquel país, Janusz Piechocińsk, quien acogía con "felicidad la noticia porque supone un hito para nuestro país y su continuo crecimiento". Para un país como Polonia, con una población y extensión similar a la de España, con un centro logístico bastaría para dar servicio al país. Y sin embargo, aún no hay noticias de que Amazon tenga planeado abrir tienda online en Polonia. 

Los centros logísticos polacos se integrarán en la red europea de Amazon, línea que dirige Tim Collins, director de operaciones de Amazon Europa. En un primer momento, y según las afirmaciones de Amazon, se emplearán para dar servicio a Alemania, y en última instancia, para servir a los clientes de Amazon en otras partes de Europa. 

En cuanto a los planes de Amazon para Rusia, se puede interpretar como un primer acercamiento para aterrizar finalmente en el país del este. Recientemente, la edición rusa de Forbes apuntaba que Amazon ha abierto una oficina en Rusia, de la que hasta se daba el nombre de su director (un antoguo directivo de la industria editorial, Arkady Vitrouk), más por descuido de este, ya que hacía público en su perfil de Linkedin una actualización como máximo responsable de Kindle. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE