Alibaba se asocia con empresas globales de logística para ayudar a los exportadores

LOGÍSTICA

10 febrero, 2017

Alibaba apuesta por los pequeños exportadores locales. El gigante chino se está afiliando con diferentes empresas de logística y transporte para disminuir los costes de los envíos al extranjero a los que tienen que hacer frente los pequeños exportadores y, ampliar así la oferta de sus clientes. 

Durante los últimos siete meses, el gigante chino ha anunciado asociaciones con algunas de las compañías globales de transporte más grandes: UPS y FedEx para envíos exprés, Maersk para envíos de contenedores y DHL y Kuehne para envíos aéreos. 

Los altos costes logísticos han sido durante mucho tiempo un obstáculo importante en lo que al comercio transfronterizo se refiere para las PYMES de China. Según la Federación China de Logística y Compras, los gastos de envío representan entre el 30% y el 40% del costo total del producto en China, en comparación con el 15% al 25% en los países en desarrollo y del 10% al 15% en los países desarrollados.

El experto en logística de Alibaba, Steve Su, explicó que la compañía está reforzando la plataforma para poder aportar soluciones que conecten China con el resto del mundo: "Estamos ofreciendo soluciones que simplifican el proceso y disminuyen los gastos, de manera que las PYMES puedan disponer de los mismo servicios y precios que los grandes exportadores".

En enero, Alibaba anunció un acuerdo de cooperación que integró a los miembros de la red logística más grande del mundo, WCA Ltd., con la plataforma Alibaba. Desde el mes pasado, WCA examina y aprueba los proveedores de logística internacional para los clientes de Alibaba.com.

La red de WCA, compuesta de 6.000 oficinas en 189 países, ayuda a los pequeños transportistas a competir en los negocios globales. Gracias al acuerdo, los transportistas de WCA aprobados tienen acceso a los vendedores de Alibaba, abriendo oportunidades de negocios con exportadores que podrían estar fuera de su alcance. La colaboración actualmente ofrece envíos generados por los miembros de Alibaba.com a los Estados Unidos, India y Reino Unido. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba refuerza lazos con Australia

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group continúa expandiendo su...

  • 9 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Digital Dimension adquiere la empresa española Gigigo

El grupo Gigigo, especializado en la creación y desarrollo de soluciones en el ámbito...

  • 9 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Un 20% de las compras de alimentación en EE.UU se realizarán online en el año 2025

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

¿A qué países compran más los consumidores españoles a través del canal online?

El tráfico global de datos móviles se multiplicará por siete entre 2016 y 2021

Viernes Digital ePayments; Ecosistema, tendencias y soluciones

2016: un año que recordar para Amazon

Claves para la recogida de datos personales en los proyectos de ecommerce

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE