Abre en España el mercado online de transporte compartido de mercancías

LOGÍSTICA

22 Septiembre, 2016

Llega a España Clicktrans, la plataforma online en la que transportistas y clientes llegan a acuerdos para realizar envíos. Opera en Europa desde 2010 y desde ahora una versión dedicada en español comienza a funcionar.

El transporte por carretera es uno de los dinamizadores principales de la actividad económica mundial. La cohesión europea, cimentada fundamentalmente en los intercambios de personas, bienes y servicios, encuentra en el transporte por carretera una herramienta decisiva para su consolidación.

Clicktrans es una plataforma online pensada para que los ciudadanos puedan acceder al transporte por carretera y enviar mercancías y pertenencias de manera más rápida y a un precio competitivo.

Los datos de la Comisión Europea son concluyentes: "El 30% de todos los vehículos de transporte de mercancías de España realizan trayectos sin carga". Clicktrans ofrece una oportunidad a los transportistas profesionales para que aprovechando sus itinerarios habituales puedan completar su capacidad de carga a partir de las peticiones de particulares y empresas.

Francisco Pérez Vizcaíno, responsable de Clicktrans en España, declaró: ”España es uno de los países líderes en el transporte de mercancías, tanto nacional como internacional, por lo que tenemos la gran oportunidad de hacer de él una actividad más eficiente en la que todos saldremos beneficiados, pero no reduciendo su actividad, sino optimizándola.”

Clicktrans cuenta con más de 15.000 transportistas especializados, permitiendo envíos de todo tipo, desde paquetes, muebles, hasta coches, mudanzas, incluso mascotas. Cualquier profesional que realice algún tipo de transporte en su jornada laboral tiene cabida en esta página web. Para garantizar la seguridad de los envíos, todas las empresas registradas son verificadas previamente.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, y se basa en un formato de subasta inversa donde los transportistas de forma gratuita pujan en envíos que publican los clientes. El objetivo es ofrecer esta plataforma como un punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados.

Se ofrece como una ayuda al mundo del transporte donde las empresas podrán optimizar los recorridos aumentando la ocupación de las cargas con el mismo combustible, aumentando así los beneficios, y el resto nos beneficiaremos puesto que provocará que se reduzca el tráfico y la cantidad de emisiones debidas al transporte. Clicktrans asegura que gracias a este nuevo modelo de organización del transporte se han ahorrado más de 6.000.000 de euros, así como se ha reducido la emisión de más de 9.500.000 kg de CO2 a la atmósfera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE