Abre en España el mercado online de transporte compartido de mercancías

LOGÍSTICA

22 Septiembre, 2016

Llega a España Clicktrans, la plataforma online en la que transportistas y clientes llegan a acuerdos para realizar envíos. Opera en Europa desde 2010 y desde ahora una versión dedicada en español comienza a funcionar.

El transporte por carretera es uno de los dinamizadores principales de la actividad económica mundial. La cohesión europea, cimentada fundamentalmente en los intercambios de personas, bienes y servicios, encuentra en el transporte por carretera una herramienta decisiva para su consolidación.

Clicktrans es una plataforma online pensada para que los ciudadanos puedan acceder al transporte por carretera y enviar mercancías y pertenencias de manera más rápida y a un precio competitivo.

Los datos de la Comisión Europea son concluyentes: "El 30% de todos los vehículos de transporte de mercancías de España realizan trayectos sin carga". Clicktrans ofrece una oportunidad a los transportistas profesionales para que aprovechando sus itinerarios habituales puedan completar su capacidad de carga a partir de las peticiones de particulares y empresas.

Francisco Pérez Vizcaíno, responsable de Clicktrans en España, declaró: ”España es uno de los países líderes en el transporte de mercancías, tanto nacional como internacional, por lo que tenemos la gran oportunidad de hacer de él una actividad más eficiente en la que todos saldremos beneficiados, pero no reduciendo su actividad, sino optimizándola.”

Clicktrans cuenta con más de 15.000 transportistas especializados, permitiendo envíos de todo tipo, desde paquetes, muebles, hasta coches, mudanzas, incluso mascotas. Cualquier profesional que realice algún tipo de transporte en su jornada laboral tiene cabida en esta página web. Para garantizar la seguridad de los envíos, todas las empresas registradas son verificadas previamente.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, y se basa en un formato de subasta inversa donde los transportistas de forma gratuita pujan en envíos que publican los clientes. El objetivo es ofrecer esta plataforma como un punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados.

Se ofrece como una ayuda al mundo del transporte donde las empresas podrán optimizar los recorridos aumentando la ocupación de las cargas con el mismo combustible, aumentando así los beneficios, y el resto nos beneficiaremos puesto que provocará que se reduzca el tráfico y la cantidad de emisiones debidas al transporte. Clicktrans asegura que gracias a este nuevo modelo de organización del transporte se han ahorrado más de 6.000.000 de euros, así como se ha reducido la emisión de más de 9.500.000 kg de CO2 a la atmósfera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE