Correos entrega 54 premios nacionales y zonales a las mejores oficinas, carterías, centros y equipos de trabajo de España

LOGÍSTICA

15 Junio, 2017

CORREOS celebró la “Jornada de Reconocimiento a los Empleados”, en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos, los Premios Artemisa a la mejor gestión comercial y los Premios al Compromiso Ambiental, a los ganadores correspondientes al año 2016.

También se han entregado los diplomas del programa “Soy Digital” y la Certificación ISO 9001 de gestión de calidad a la filial Correos Telecom, que acreditan la calidad y eficiencia de su trabajo durante 2016 gracias a la implantación de sistemas de gestión normalizados en el ámbito europeo.

Por tercer año consecutivo CORREOS organizó este acto como un evento neutro en carbono y compensará todas las emisiones de CO2  generadas por su celebración (desplazamientos de los invitados, envío de invitaciones, iluminación, sonido, etc.) con  créditos adquiridos en el mercado voluntario de emisiones. De este modo, hace visible su compromiso en la lucha contra el cambio climático, enmarcado en su política de eficiencia y sostenibilidad cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

 

El presidente destaca el papel de los empleados en la transformación de CORREOS

El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, felicitó a todos los empleados por su implicación y compromiso: “Sois vosotros, los más de 50.000 trabajadores que formáis la Compañía, los que marcáis la diferencia.  El lema de esta Jornada es Tú nos haces únicos porque gracias al esfuerzo, la dedicación y el saber hacer de cada uno de vosotros, estamos consiguiendo lo que nos propusimos hace cuatro años: ser el referente en el mercado de paquetería en España.”

“Estamos transformando la Compañía y cambiando la visión de la sociedad sobre nuestros productos y servicios. Somos un referente en el negocio del e-commerce y la logística asociada. Y lo importante es que son nuestros clientes los que están reconociendo nuestro trabajo. Por ejemplo, este año Aliexpress ha premiado a Correos como su mejor socio logístico mundial y Amazon nos ha elegido como su mejor socio logístico en Europa”, destacó Cuesta.

Para terminar, el Presidente se refirió al futuro de la Compañía: “Tenemos que seguir cambiando. Nuestro futuro está en el mercado de la pequeña paquetería, que va a seguir creciendo. Tenemos que continuar trabajando para ser capaces de gestionar ese incremento, con las nuevas tecnologías a nuestro alcance y con un nuevo Plan Estratégico que nos guiará durante los próximos años en el mercado de la paquetería y de las comunicaciones digitales. Y todo ello sin olvidar nuestra función de servicio esencial del Estado, elemento de cohesión social y territorial y de impulso a la sociedad  española. Todos juntos seguiremos  construyendo el futuro de CORREOS”.

 

Premios Nacionales a la Excelencia

Antes de proceder a la entrega de galardones, la Directora de Recursos Humanos, Lourdes Fernández de la Riva, agradeció el esfuerzo, trabajo y compromiso que hay detrás de estos premios: “Estamos en un proceso de transformación y vosotros sois la inspiración para que toda la organización siga vuestro ejemplo y continuemos construyendo nuestro posicionamiento como empresa líder en el mercado”.

El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de CORREOS  que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa.  Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.

El Premio contempla siete categorías nacionales en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal. Para conseguir este premio anual se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Los ganadores de esta edición han sido el CTA de Oviedo en la categoría en la que competían los 18 grandes Centros de Tratamiento Automatizados que Correos tiene desplegados por toda España; la Unidad de Reparto nº 21 de Barcelona, en la categoría de  unidades de Distribución Ordinaria (más de 1.800 en todo el país); y la USE de Talavera de la Reina (Toledo) en la categoría de Unidades de Servicios Especiales, dedicadas a los envíos urgentes, de las que hay 100 en todo el territorio.

El plantel de premios se completa con la Sucursal 1 de Pontevedra, ganadora en la categoría de Oficinas A; y dos oficinas de la provincia de Málaga, la Sucursal 1 de La Cala del Moral, en El Rincón de la Victoria, y la Sucursal 3 de Sitio de Calahonda, en Mijas, que han sido las más sobresalientes en las categorías de Oficinas B1 y B2, respectivamente.  Finalmente, en la categoría de Oficinas Mixtas, la ganadora ha sido la oficina de Borja (Zaragoza).

 

Premios a la Excelencia Zonales

Además de los Premios Nacionales, en esta Jornada, por primera vez, también se entregaron los Premios a la Excelencia Zonales, que reconocen la labor de los centros operativos que más han destacado en cada una de las siete zonas en las que está organizada Correos en toda España.

En la categoría de Distribución Ordinaria, las ganadoras fueron la Unidad de Bembibre (León) en la zona 1, que comprende las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León; la Unidad de Reinosa (Cantabria), en la zona 2, que incluye País Vasco, Aragón, La Rioja y Cantabria; la Unidad de Manlleu (Barcelona), en la zona 3 (Cataluña); la Unidad de Reparto nº 16 de Madrid, en la zona 4 (Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha); la Unidad de Reparto nº 5 de Valencia, en la zona 5 (Comunidad Valencia, Región de Murcia e Islas Baleares); la Unidad de Baeza (Jaén), en la zona 6 (Andalucía, Ceuta y Melilla): y la  Unidad de Reparto nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en la zona 7 (Islas Canarias).

En la categoría de Distribución Urgente, se entregaron dos premios zonales: la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Zamora, ganadora de las zonas 1, 2 y 3; y la USE nº 4 de Madrid, que se ha alzado como la mejor unidad de las zonas 4, 5, 6 y 7.

En cuanto a las más destacadas en la categoría de oficinas, las ganadoras de cada zona fueron las siguientes: la Sucursal 1 de Zamora (zona 1),  la Sucursal 17 de Zaragoza (zona 2), la oficina de Alcarrás (Lleida), en la zona 3; la Sucursal 1 de Fuenlabrada (Madrid), en la zona 4; la oficina de Alquerías (Murcia), en la zona 5; la oficina de Linares (Jaén), en la zona 6; y la oficina de Vecindario (Las Palmas), la más sobresaliente de la zona 7.

Finalmente, en la categoría de oficinas mixtas, se alzaron con los premios, por orden consecutivo de zonas, la oficina de  Roa (Burgos), la de Pina de Ebro (Zaragoza), la de La Senia (Tarragona), la de Valencia del Ventoso (Badajoz), la oficina de Ondara (Valencia), la de Padul (Granada) y la oficina de San Andrés y Sauces (Santa Cruz de Tenerife).

Premios Atenea

También se entregaron los “Premios Atenea a las personas y sus mejores prácticas” que desde su creación, en 2010, reconocen a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo CORREOS, a través de los proyectos que presentan a las cinco categorías que incluyen estos premios.

La Sucursal nº 7 de Madrid se alzaron con el galardón en la categoría de “Organización y Estructura” por trabajar en la aplicación de la metodología Lean a las áreas de almacén de envíos y tramitación; en la de “Desarrollo Profesional” la unidad ganadora es la oficina de Navalmoral de la Mata (Cáceres) por su proyecto Visión y valoración de la atención al cliente y en “Prevención de riesgos laborales y absentismo”, el premio ha recaído en un equipo transversal de la Zona 2 formado por trabajadores de diferentes áreas.

Asimismo, un equipo transversal de la Zona 4 ha ganado el premio en la categoría de “Comunicación y Trabajo en Equipo” por el Diseño e implantación del Plan Excelencia Comercial Oficina‑Cartería; en “Formación”, el galardón ha sido para la oficina de Algorta (Vizcaya) por la implantación del programa Formación individualizada en puesto de trabajo y proactividad; y, finalmente,  en la categoría de “Diversidad” el primer puesto lo ha merecido el proyecto Detección, uso y aprovechamiento del talento intergeneracional aplicado a la venta de productos de un equipo transversal de la Zona 6.

 

Premios al Compromiso Ambiental

Asimismo fueron distinguidos con los Premios al Compromiso Ambiental los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para lograr una menor emisión de CO2.

Los centros ganadores en las tres categorías establecidas, en función de la tipología de los edificios, fueron el CTA de Oviedo (en la categoría “A” de grandes Centros de Tratamiento); el edificio principal de Barcelona, donde se ubican la sede y la Oficina Principal (en la categoría “B” de grandes centros administrativos y otros centros de tamaño medio); y, por último, en la categoría “C” (edificios que albergan oficinas y unidades de reparto), lograron premio la Oficina, Unidad de Reparto y USE de El Puerto de Santa María (Cádiz). Además, el Centro de Logística Integral (CLI) de Barcelona ha conseguido el premio en la categoría de “Movilidad sostenible” que se convocaba en esta edición por segunda vez para fomentar  iniciativas de sostenibilidad aplicadas a los desplazamientos habituales de los trabajadores.

 

Premios Artemisa a los mejores comerciales

También se otorgaron los Premios Artemisa que reconocen la actividad comercial de los mejores gestores de ventas y recompensan no solo a los que han obtenido los mejores resultados globales, sino también a los que han sabido entender y escuchar a potenciales clientes abriendo nuevas vías de relación con CORREOS.

Se otorga un premio por cada una de las zonas en las que se organiza territorialmente la empresa postal y de paquetería en todo el Estado, que han recaído en los siguientes ganadores: Francisco Javier Varela Castro (zona 1); Elena Hontoria Ruíz (zona 2); Vicente Miguel Alcalde Alcalde (zona 3); Víctor Razola Marian (zona 4), Carlos García Martínez (zona 5); José Luis Moreno Espinar (zona 6), y Karim Abdellah Boukrin (zona 7).

 

Diplomas “Soy Digital” y Certificación ISO 9001

Para terminar el acto, se entregaron los diplomas del programa “Soy Digital”, una de las iniciativas emprendidas por Correos en 2016, a través del Campus Virtual,  para fomentar y sensibilizar a todos los empleados en la cultura digital y tecnológica. Más de 3.800 empleados han participado de manera activa en el programa y los que han conseguido los mejores resultados han sido Lorenzo Garín Baldellou de la Zona 2 y María Josefa Rodríguez Sánchez de la Zona 1, que recogieron los diplomas acreditativos de su excelente rendimiento.

El acto concluyó con la entrega de la Certificación ISO 9001 de Gestión de Calidad a la filial Correos Telecom, que gestiona la red de telecomunicaciones de Correos y comercializa la capacidad excedentaria de la misma. Esta certificación, expedida por la entidad Bureau Veritas, acredita la calidad y eficiencia de su trabajo.

CORREOS desea felicitar públicamente a todos los trabajadores y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados que trabajan diariamente para prestar un servicio postal y de paquetería de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.

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