Yahoo! supera a Google en visitas en Estados Unidos

EEUU

25 Agosto, 2013

Yahoo! parece que endereza el rumbo. Tras años y años de travesía por el desierto, con cifras bastante mejorables, el presente del gigante americano parece que empieza a dar signos de recuperación. La llegada el pasado año de Marissa Mayer como Consejera Delegada ha proporcionado los primeros datos positivos. Así, por primera vez en años, Yahoo! ha superado en tráfico a Google en Estados Unidos según datos de comScore.

Según la compañía de medición de datos de internet, los sites de Yahoo! consiguieron 196.564 millones de visitas, que superan ligeramente a las 192.251 millones de visitas que lograron Google y sus sites (como Gmail, YouTube, Google Maps, etc). Unos datos publicados en el ranking mensual de julio de comScore, que muestran en líneas generales un aumento de las cifras de Yahoo! de cerca de un 20%. Datos que corresponden únicamente según el estudio a Ordenadores personales dejando al margen smartphones y tabletas.  

El plan lanzado hace un año por Marissa Mayer, buscando revitalizar la compañía parece que empieza a dar resultados. Los objetivos principales, de atraer de nuevo a usuarios y anunciantes para sus sites se empiezan a cumplir.  Dentro del plan para buscar más ingresos, hace unos días Yahoo! anunció el nombramiento del veterano ejecutivo de tecnología e inversor de Silicon Valley Maynard Webb como su nuevo presidente, en reemplazo de Fred Amoroso, mientras la compañía afronta los desafíos de renovar su negocio de publicidad.

De igual forma, Yahoo! también superó las visitas de otros gigantes de Internet de los Estados Unidos como los sites de Microsoft, que registraron 179,5 millones de usuarios; Facebook, 142,2 millones, AOL, 117,3 millones o Amazon, 110 millones de usuarios.

Este aumento de usuarios de Yahoo llega después de que la compañía comprara la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares (855 millones de euros) el pasado mes de mayo. Sin embargo, comScore explica que una parte del tráfico de usuarios siguió computando para Tumblr, quien aparece en el puesto 28 del ranking con 38,3 millones de usuarios.

A pesar de todo, Google sigue en cabeza en otros ámbitos como por ejemplo el de principal motor de búsqueda a nivel mundial. Google supone el 90 por ciento de la cuota de mercado de los buscadores, frente al 3 por ciento que implica Yahoo!, de acuerdo con las cifras de la agencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 640
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE