Yahoo! supera a Google en visitas en Estados Unidos

EEUU

25 Agosto, 2013

Yahoo! parece que endereza el rumbo. Tras años y años de travesía por el desierto, con cifras bastante mejorables, el presente del gigante americano parece que empieza a dar signos de recuperación. La llegada el pasado año de Marissa Mayer como Consejera Delegada ha proporcionado los primeros datos positivos. Así, por primera vez en años, Yahoo! ha superado en tráfico a Google en Estados Unidos según datos de comScore.

Según la compañía de medición de datos de internet, los sites de Yahoo! consiguieron 196.564 millones de visitas, que superan ligeramente a las 192.251 millones de visitas que lograron Google y sus sites (como Gmail, YouTube, Google Maps, etc). Unos datos publicados en el ranking mensual de julio de comScore, que muestran en líneas generales un aumento de las cifras de Yahoo! de cerca de un 20%. Datos que corresponden únicamente según el estudio a Ordenadores personales dejando al margen smartphones y tabletas.  

El plan lanzado hace un año por Marissa Mayer, buscando revitalizar la compañía parece que empieza a dar resultados. Los objetivos principales, de atraer de nuevo a usuarios y anunciantes para sus sites se empiezan a cumplir.  Dentro del plan para buscar más ingresos, hace unos días Yahoo! anunció el nombramiento del veterano ejecutivo de tecnología e inversor de Silicon Valley Maynard Webb como su nuevo presidente, en reemplazo de Fred Amoroso, mientras la compañía afronta los desafíos de renovar su negocio de publicidad.

De igual forma, Yahoo! también superó las visitas de otros gigantes de Internet de los Estados Unidos como los sites de Microsoft, que registraron 179,5 millones de usuarios; Facebook, 142,2 millones, AOL, 117,3 millones o Amazon, 110 millones de usuarios.

Este aumento de usuarios de Yahoo llega después de que la compañía comprara la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares (855 millones de euros) el pasado mes de mayo. Sin embargo, comScore explica que una parte del tráfico de usuarios siguió computando para Tumblr, quien aparece en el puesto 28 del ranking con 38,3 millones de usuarios.

A pesar de todo, Google sigue en cabeza en otros ámbitos como por ejemplo el de principal motor de búsqueda a nivel mundial. Google supone el 90 por ciento de la cuota de mercado de los buscadores, frente al 3 por ciento que implica Yahoo!, de acuerdo con las cifras de la agencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 646
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Secret Escapes es un club exclusivo de viajes solo para socios que ofrece descuentos y...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE