Walmart quiere batalla y planta cara a Amazon con un servicio de entrega en el mismo día de pedido

Internacional

10 Octubre, 2012

La compañía norteamericana Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, ha decidido plantar cara a Amazon, con el lanzamiento de Walmart To Go, un nuevo servicio de entrega en el mismo día. De momento será en versión Beta, pero parece que en Estados Unidos tienen claro por donde van a ir los tiros en lo que a las entregas se refiere.

Los dos gigantes, tanto Amazon como Walmart se preparan para estos nuevos servicios justo a tiempo para la temporada navideña que tantas ventas les suponen. Walmart To Go comenzará en modo de prueba en varias ciudades de Estados Unidos. Según la cadena americana ABC News, el servicio se puso en marcha por primera vez en la ciudad de Filadelfia y en los alrededores de Washington DC. Ahora está listo para llegar a Minneapolis y a ciudades del Norte de California, como el área de San Francisco. Un movimiento que llega tras las palabras hace unas semanas de Jeff Bezos en las que indicaba que Amazon tenía en mente servicios de entrega en el mismo día en regiones metropolitanas. Unas medidas parte de una creciente rivalidad entre estos dos gigantes, el mayor “brick and mortar” del mundo y el número 1 de la venta online.

La entrega One Day de Walmart tendrá un coste de 10 dólares por envío, independientemente del tamaño del pedido. Para que se pueda llevar a cabo, el pedido debe realizarse antes del medio día, y provendrá de artículos procedentes de las tiendas físicas en lugar de sus almacenes, lo que provocará una variedad de estas determinadas tiendas diferentes al resto. Esto se une a los proyectos existentes de compra online y la recogida del pedido en sus propias tiendas, confirmando la apuesta de Walmart por el comercio electrónico.  

En cuanto a su política de precios, desde Walmart afirma que ofrecerá los mismos precios tanto en su canal online como en sus tiendas físicas. Además, explica que si el precio de un artículo varía en el momento de realizar una compra y la entrega, “se le cobrará el pedido más bajo automáticamente”. Igual procedimiento para devoluciones, a la hora de cambiar un artículo, se cobrará siempre el de menor precio. En este sentido aclaran que teniendo en cuenta diferencias en la distribución, competencias regionales y otros factores, los precios pueden variar de unas tiendas a otras, por lo que lo precios que se tomarán de referencia para la compra serán donde se embalen se los pedidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 527
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE