vente-privee, pixmania y showroomprive entran en el Top10 de ventas online por volumen de facturación en Francia

Internacional

24 Junio, 2012

Top100-EcommerceFRVente-privee, Pixmania y Showroomprive los tres pure players de origen francés y que también operan en nuestro país, se consolidan en 2011 en el Top10 de los negocios online de origen galo con mayor facturación a nivel global, repitiendo con respecto a 2010, según el informe anual 'Le Top 100 du ecommerce in Français 2012' realizado por Be2bill Internet Paymen y la publicación especializada Ecommerce Magazine. 

Un año más, los tres retailers galos repiten entre los 10 negocios más existosos del sector ecommerce en el país vecino, si bien - y aunque todos crecen - no repiten en las mismas posiciones de 2010. En primer lugar, con el mayor volumen de facturación a nivel global, se sitúa vente-privee.com, con 1.073 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto a los 969 MM€ reportados en 2010. Si bien, este incremento en sus ventas no sirve para escalar posiciones en el Top10, más bien al contrario, retrasandose un puesto (del 3º al 4º) con respecto a 2010 en favor de Cdiscount, la web de venytas-flash especializada en productos informáticos. 

Por su parte, Pixmania repite en 6º puesto, amenazando la 5ª plaza que aún en 2011 ostenta el grupo francés de telecomunicaciones Bouygues Telecom, que facturó durante 2011 612 MM€, menos de los 653 MM€ alcanzados en 2010 (es el único Top10 que retorcede en sus ventas con respecto del ejercicio anterior). En cuanto a la compañía liderada por Ulric Jerome el volumen de ventas en 2011 creció un 9% con respecto al año anterior, pasando de 550 MM€ a 600 MM€ en el año recién terminado. 

El crecimiento más espectacular durante 2011 corresponde al outlet online Showroomprive, experimentando un fuerte auge en sus ventas del 38% (en 2010 facturó 130 MM€, mientras que en 2011 alcanzó los 180 MM€) que también le ha permitido adelantar un puesto en este privilegiado ranking de operadores franceses de e-commerce, desde el 9º al 8º puesto, adelantando al social commerce Mistergooddeal.com.

En cuanto al Top3, además del mencionado Cdiscount que termina 2011 con un volumen de ventas de 1.098 MM€, encontramos al Grupo 3 Suisses International (con marcas como Venca, Modial Relay, etc.) con 1.300 MM€ de facturación y al operador ferroviario estatal francés (la Renfe del país vecino) SNCF (concretamente desde su site de viajes www.voyage-sncf.com).


Rank 2011 Nombre Social Nombre del site Facturación 2011 (MM€) Facturación 2010 (MM€) % crecimiento
#1 Voyage-sncf.com www.voyage-sncf.com 3.200 2.800 14%
#2 Groupe 3 Suisses www.3suissesinternational.com 1.300 1.180 10%
#3 Cdiscount www.cdiscount.com 1.098 961 14%
#4 Vente-privee www.vente-privee.com 1.073 969 11%
#5 Bouygues Telecom www.bouyguestelecom.fr 612 653 -6%
#6 Pixmania.com www.pixmania.com 600 550 9%
#7 Rue du Commerce www.rueducommerce.fr 312 290 8%
#8 Showroomprive www.showroomprive.com 180 130 38%
#9 Mister Good Deal www.mistergooddeal.com 150 142,8 5%
#10 Allopneus www.allopneus.com 140 115 22%

Fuente: be2bill & Ecommerce Magazine

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 798
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE