vente-privee, pixmania y showroomprive entran en el Top10 de ventas online por volumen de facturación en Francia

Internacional

24 Junio, 2012

Top100-EcommerceFRVente-privee, Pixmania y Showroomprive los tres pure players de origen francés y que también operan en nuestro país, se consolidan en 2011 en el Top10 de los negocios online de origen galo con mayor facturación a nivel global, repitiendo con respecto a 2010, según el informe anual 'Le Top 100 du ecommerce in Français 2012' realizado por Be2bill Internet Paymen y la publicación especializada Ecommerce Magazine. 

Un año más, los tres retailers galos repiten entre los 10 negocios más existosos del sector ecommerce en el país vecino, si bien - y aunque todos crecen - no repiten en las mismas posiciones de 2010. En primer lugar, con el mayor volumen de facturación a nivel global, se sitúa vente-privee.com, con 1.073 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto a los 969 MM€ reportados en 2010. Si bien, este incremento en sus ventas no sirve para escalar posiciones en el Top10, más bien al contrario, retrasandose un puesto (del 3º al 4º) con respecto a 2010 en favor de Cdiscount, la web de venytas-flash especializada en productos informáticos. 

Por su parte, Pixmania repite en 6º puesto, amenazando la 5ª plaza que aún en 2011 ostenta el grupo francés de telecomunicaciones Bouygues Telecom, que facturó durante 2011 612 MM€, menos de los 653 MM€ alcanzados en 2010 (es el único Top10 que retorcede en sus ventas con respecto del ejercicio anterior). En cuanto a la compañía liderada por Ulric Jerome el volumen de ventas en 2011 creció un 9% con respecto al año anterior, pasando de 550 MM€ a 600 MM€ en el año recién terminado. 

El crecimiento más espectacular durante 2011 corresponde al outlet online Showroomprive, experimentando un fuerte auge en sus ventas del 38% (en 2010 facturó 130 MM€, mientras que en 2011 alcanzó los 180 MM€) que también le ha permitido adelantar un puesto en este privilegiado ranking de operadores franceses de e-commerce, desde el 9º al 8º puesto, adelantando al social commerce Mistergooddeal.com.

En cuanto al Top3, además del mencionado Cdiscount que termina 2011 con un volumen de ventas de 1.098 MM€, encontramos al Grupo 3 Suisses International (con marcas como Venca, Modial Relay, etc.) con 1.300 MM€ de facturación y al operador ferroviario estatal francés (la Renfe del país vecino) SNCF (concretamente desde su site de viajes www.voyage-sncf.com).


Rank 2011 Nombre Social Nombre del site Facturación 2011 (MM€) Facturación 2010 (MM€) % crecimiento
#1 Voyage-sncf.com www.voyage-sncf.com 3.200 2.800 14%
#2 Groupe 3 Suisses www.3suissesinternational.com 1.300 1.180 10%
#3 Cdiscount www.cdiscount.com 1.098 961 14%
#4 Vente-privee www.vente-privee.com 1.073 969 11%
#5 Bouygues Telecom www.bouyguestelecom.fr 612 653 -6%
#6 Pixmania.com www.pixmania.com 600 550 9%
#7 Rue du Commerce www.rueducommerce.fr 312 290 8%
#8 Showroomprive www.showroomprive.com 180 130 38%
#9 Mister Good Deal www.mistergooddeal.com 150 142,8 5%
#10 Allopneus www.allopneus.com 140 115 22%

Fuente: be2bill & Ecommerce Magazine

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 794
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE