Un ex-Amazon al frente de Groupon para calmar la sangría bursátil de la compañía

Internacional

26 Agosto, 2012

Groupon-grafico-downHace tan solo tres meses, Groupon aún cotizaba en el Nasdaq a un precio por título de 12,02 dólares; era el 29 de mayo. Desde entonces sus títulos no han parado de caer y caer y caer... Hoy lunes abrirá sesión a un precio de 4,48 $, muy por debajo del máximo histórico que alcanzó a tocar tras su salida a bolsa, donde sus acciones llegaron a valorse en 31,14 $ por título. Los inversores y analistas apuntan a varias causas para el desplome.

La falta de experiencia directiva de su fundador, Andrew Mason; los errores contables y la poca claridad de sus cuentas; la forma de trabajar con sus partners; pero sobre todo, los ingentes recursos humanos que la empresa necesita para facturar, parecen dejar de seducir a unos inversores que en su día apostaron por la empresa que les sedujo con la aureola de la de mayor crecimiento de la historia. 

Mirando cada causa con detenimiento, no parece nada insalvable, porque la compañía sigue generando cada trimestre más recursos y consolidando sus beneficios (además de contar con un cash flow que le permite afrontar con tranquilidad los siguientes trimestres). Groupon ha buscado solventar sus problemas con experiencia.

A comienzos de agosto, anunciaban el 'fichaje' (en realidad se trata de un ascenso, ya que Raman se encarga era anteriormente Senior Vicepresident para América) de Kal Raman, un ex del gigante Amazon, que asume el cargo de SVP, Global Sales and Operations. En su nuevo puesto, Raman asume las riendas de Groupon a nivel global, y contará con la colaboración de Veit Dengler, Vicepresident International, quien le reportará. 

En unas recientes declaraciones a la agencia Reuters, Raman aseveró estar trabajando desde hace un tiempo (en realidad, su fichaje se produjo en abril) en revisar varios aspectos funcionales en Groupon: el sistema de pagos; la fuerza de ventas y nueva tecnología. Y este trabajo ha comenzado a dar sus frutos, pues según el propio Raman, Groupon ya está introduciendo cuatro nuevos sistemas (inicialmente en EE.UU y después en europa) que tienen por objeto hacer más eficiente el sistema de ventas de la compañía.

En la entrevista concedida a Reuters, Raman dejó sembró cierta incertidumbre con el futuro rol que desempeñará Mason dentro de la compañía: "La responsabilidad es toda mía; probablemente en uno o dos trimestres, Andrew no tendrá que seguir rindiendo cuentas por el crecimiento o no de la compañía", anunció. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE