Ulmart, líder de comercio electrónico en Rusia, se ve forzado a posponer sus planes de admitir bitcoins

Europa

13 Febrero, 2014

Hasta hace unos días, el principal proveedor de Internet de Rusia, con unas ventas de 1.200 millones de dólares en 2013, tenía previsto convertirse en el primer gran proveedor de toda Europa en permitir el bitcoin como forma de pago aceptada. Los ejecutivos de la compañía iban a decidir su introducción oficial a finales de febrero, lo que habría permitido a los consumidores empezar a comprar productos online a finales del verano.

Estos planes se han pospuesto después de que el Banco Central de la Federación Rusa hiciese la siguiente declaración: "El Banco de Rusia advierte que cualquier compañía que acepte el bitcoin para la venta de artículos o recibir moneda extranjera podría provocar que fueran acusados de practicar actividades sospechosas, como blanqueo de capital o financiación del terrorismo".

La política de la compañía en Ulmart le obliga a prestar atención a las palabras del responsable de regulación financiera en el país. Ulmart es una compañía respetuosa de las leyes y hace todo lo posible por apoyar la legislación existente y las regulaciones dispuestas por el gobierno.

Brian Kean, director de Comunicaciones para Ulmart, comentó: "Al mismo tiempo, espero sinceramente que los autores de este "interesante experimento" -citando a Herman Gref, responsable del Sberbank de Rusia- trabajen incansablemente para demostrar a los dudosos que el bitcoin no se utiliza para actividades ilegales y sospechosas. Espero que algún día el bitcoin sea aceptado por todos los países y bancos".

Como mayor proveedor de Internet en Rusia, parecía una expansión obvia de la compañía diseñada para maximizar todas las tecnologías diseñadas para hacer que las compras en tiendas online de Ulmart sea una experiencia a la vanguardia de la tecnología y un placer para los consumidores. Tres días después de que Ulmart hiciese su comunicado para utilizar el bitcoin, el Banco Central publicó oficialmente esta advertencia: "Seguramente nuestra decisión les haya impulsado a actuar pero por lo menos ahora sabemos dónde están y eso facilita que todas las compañías vayan hacia delante".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 422
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE