Trusted Shops amplia su sello de calidad para todos los países europeos

Europa

10 Diciembre, 2012

Trusted-Shops

El Sello de Calidad de Trusted Shops está disponible desde ayer lunes para todos los vendedores online de todos los estados miembros de la Unión Europea (www.trustedshops.eu). Los nuevos Criterios de Calidad de Trusted Shops están basados en la Directiva de Derechos del Consumidor de la UE, la cual entrará en vigor en 2014.

A través de este anuncio, las auditorías se ampliarán incluyendo la transparencia de precios, el derecho de cancelación y la política de privacidad de datos. Con el sello de calidad, Trusted Shops se ha posicionado como un importante y estandarizado organismo de consulta, en lo que a compras seguras en Internet para los consumidores de la UE se refiere.

Los organismos competentes en la Unión Europea debaten actualmente el modo de fomentar el comercio electrónico transfronterizo entre los países miembros. Dos pilares centrales del paquete de incentivos son un estándar unificado para los proveedores de sellos de calidad y la normalización de los derechos de protección al consumidor.

Para ello, el Centro para la Protección de los Consumidores europeos en Kehl (Alemania) ha elaborado un catálogo de criterios para la valoración de sellos de calidad online y los ha incorporado al grupo de trabajo de la UE, como recomendación. En 2014, entrará en vigor la nueva directiva de consumo europea para todos los Estados miembro de la UE. Con la unificación del estándar para sellos de calidad y la regulación de los derechos del consumidor, efectuar compras online seguras de forma transfronteriza en cualquier país de la Unión, debería resultar más sencillo para los ciudadanos de la UE.

“Hemos respondido la petición de la Comisión Europea de crear un sello de calidad europeo para el comercio electrónico”, declaró Jean-Marc Noël, co-fundador y CEO de Trusted Shops GmbH. “Más de 13.000 vendedores online en Europa ya utilizan Trusted Shops para certificar su calidad y aumentar la confianza del consumidor. Por este motivo, millones de consumidores europeos se benefician de la garantía financiera y del servicio que ofrece Trusted Shops”, continuó Noël.

Hasta ahora, Trusted Shops opera de forma activa en países como Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Francia, Polonia y España. Para estos países, Trusted Shops ha adaptado sus criterios de calidad a la legislación nacional y dichos criterios siguen conservando su validez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo integrar WhatsApp en la estrategia de un eCommerce?

Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo han descargado la app WhatsApp en sus...

  • 15 Junio, 2017
  • 1 comentario

La imprenta Online Soloimprenta alcanza 1.000 valoraciones positivas en colaboración con TrustedShops

Los clientes cada vez más buscan marketplaces donde realizar sus compras o tiendas...

  • 8 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE