Top 2000 e-commerce: Amazon líder tanto en ventas como visitas, pero…

Internacional

1 Agosto, 2012

ecommerce-worldyStats.com, empresa de investigación de mercado internacional, ha publicado su Top 2000 de Tiendas Online Global 2012, en el que califica a las mejores tiendas online por diferentes regiones y países del mundo. Según el informe, Amazon es de forma indiscutible el mayor player mundial de comercio electrónico de todo el mundo, sin embargo, su dominio cada vez se ve más amenazado por grupos como el alemán Otto -que desempeña, especialmente en Europa, un papel cada vez mayor-, o los propios fabricantes, como Apple e IKEA

Norte América y América del Sur

Según el Top 2000 Global Online Shops, Amazon.com genera las mayores ventas del sector en América del Norte, mientras que Staples.com y Apple.com se colocan como la segunda y tercera potencia en la zona por volumen de facturación. En términos de tráfico/visitas, en mayo de 2012, vuelve a ser Amazon quien lidere este ranking con un total de 120 millones de usuarios únicos. 

En América Latina, es el mass merchant Mercadolivre.com.br la tienda online líder en tráfico, registrando un total de 16 millones de visitantes únicos en el mismo mes de mayo, seguido por la tienda online de zapatos Netshoes.com.br y los retailers Americanas.com.br y Mercadolibre.com.ar, filial de la primera en Argentina. 

europa

En el viejo continente el dominio también es para la compañía de Seattle, Amazon, que en mayo de 2012 lideró el tráfico de tiendas online en los principales mercados por volumen de facturación, tanto Reino Unido (donde la segunda posición es para Argos.co.uk y la tercera para Tesco.com) como Alemania (donde Otto.de le recorta distancia a marchas forzadas). 

Entre las 10 principales e-commerce europeos, Amazon ocupa tres posiciones, sus filiales de Reino Unido, Alemania y Francia, respectivamente, que junto a otros retailers como Bonprix.de, Baur.de, LaRedoute.fr o Cdiscount.com conforman las tiendas online con más visitas y facturación en Europa. 

Austria: en el país centroeuropeo, son las tiendas online de origen alemán (además de Amazon) las que cuentan con más exito, tales como Universal.at o Ottoversand.at. 

Rusia: el mercado ruso de comercio electrónico difiere de las costumbres de sus vecinos europeos y es una tienda online de alimentación, Utkonos.ru, el que genera las mayores ventas online, por delante de los mass merchant Ozon.ru y el proveedor de material de oficina Komus.ru.

Polonia: un mercado dominado por el retailer Allegro.pl y las tiendas de productos informáticos Neo24.pl y Electro.pl.

Turquía: en el emergente mercado turco, el comercio electrónico es dominado por Sahibinden.com, muy de lejos el principal generador de tráfico del país, seguido por Trendyol.com y Hepsiburada.com. 

Suecia: En Suecia, los players locales son los claros dominantes. Ikea.com, Ellos.se y Hm.com se reparten el mercado.

Asia Pacífico

Los grandes retailers son los que también logran el mayor éxito tanto en tráfico como en ventas en la región. En Japón, el player local Rakuten.co.jp supera ligeramente a la filial de Amazon en número de visitantes únicos. En China, los operadores con millones de productos listados son los que generan el mayor volumen de negocio. En 2011 fue Tmall.com el primer e-commerce en volumen de ventas, seguido de otros operadores como 360buy.com o Amazon.cn. 

En Corea del Sur, el mercado está dominado por los players locales. Con 13 millones de visitantes únicos en el mes de mayo, Gmarket.co.kr es la primera tienda online del país, por delante de 11st.co.kr y Shopping.Naver.com.

India: el Top3 lo ocupan Jabong.com, Flipkart.com y Homeshop18.com. 

Australia: el mayor número de visitas en mayo lo obtuvo Oo.com.au, por delante de Myer.com.au y de la tienda online de moda Asos.com.

Oriente Medio y África

Las tiendas de electrónica y de equipos en linea son las más populares en la región, si bien, los principales líderes con tiendas long retail como Souq.com (el mayor player de Oriente Medio en términos de tráfico), mientras que el vendedor de músicas y libros online Neelwafurat.com y la tienda de informática y componentes Extrastores.com ocupan el segundo y tercer lugar. 

En África (excepto Sudáfrica), Nefsak.com, Buyright.biz y Agzakhana.com fueron las tiendas online de mayor éxito en mayo de 2012, mientras que en Sudáfrica, Kalahari.com, Zando.co.za y Homechoice.co.za son el Top3.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 805
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE