Top 2000 e-commerce: Amazon líder tanto en ventas como visitas, pero…

Internacional

1 Agosto, 2012

ecommerce-worldyStats.com, empresa de investigación de mercado internacional, ha publicado su Top 2000 de Tiendas Online Global 2012, en el que califica a las mejores tiendas online por diferentes regiones y países del mundo. Según el informe, Amazon es de forma indiscutible el mayor player mundial de comercio electrónico de todo el mundo, sin embargo, su dominio cada vez se ve más amenazado por grupos como el alemán Otto -que desempeña, especialmente en Europa, un papel cada vez mayor-, o los propios fabricantes, como Apple e IKEA

Norte América y América del Sur

Según el Top 2000 Global Online Shops, Amazon.com genera las mayores ventas del sector en América del Norte, mientras que Staples.com y Apple.com se colocan como la segunda y tercera potencia en la zona por volumen de facturación. En términos de tráfico/visitas, en mayo de 2012, vuelve a ser Amazon quien lidere este ranking con un total de 120 millones de usuarios únicos. 

En América Latina, es el mass merchant Mercadolivre.com.br la tienda online líder en tráfico, registrando un total de 16 millones de visitantes únicos en el mismo mes de mayo, seguido por la tienda online de zapatos Netshoes.com.br y los retailers Americanas.com.br y Mercadolibre.com.ar, filial de la primera en Argentina. 

europa

En el viejo continente el dominio también es para la compañía de Seattle, Amazon, que en mayo de 2012 lideró el tráfico de tiendas online en los principales mercados por volumen de facturación, tanto Reino Unido (donde la segunda posición es para Argos.co.uk y la tercera para Tesco.com) como Alemania (donde Otto.de le recorta distancia a marchas forzadas). 

Entre las 10 principales e-commerce europeos, Amazon ocupa tres posiciones, sus filiales de Reino Unido, Alemania y Francia, respectivamente, que junto a otros retailers como Bonprix.de, Baur.de, LaRedoute.fr o Cdiscount.com conforman las tiendas online con más visitas y facturación en Europa. 

Austria: en el país centroeuropeo, son las tiendas online de origen alemán (además de Amazon) las que cuentan con más exito, tales como Universal.at o Ottoversand.at. 

Rusia: el mercado ruso de comercio electrónico difiere de las costumbres de sus vecinos europeos y es una tienda online de alimentación, Utkonos.ru, el que genera las mayores ventas online, por delante de los mass merchant Ozon.ru y el proveedor de material de oficina Komus.ru.

Polonia: un mercado dominado por el retailer Allegro.pl y las tiendas de productos informáticos Neo24.pl y Electro.pl.

Turquía: en el emergente mercado turco, el comercio electrónico es dominado por Sahibinden.com, muy de lejos el principal generador de tráfico del país, seguido por Trendyol.com y Hepsiburada.com. 

Suecia: En Suecia, los players locales son los claros dominantes. Ikea.com, Ellos.se y Hm.com se reparten el mercado.

Asia Pacífico

Los grandes retailers son los que también logran el mayor éxito tanto en tráfico como en ventas en la región. En Japón, el player local Rakuten.co.jp supera ligeramente a la filial de Amazon en número de visitantes únicos. En China, los operadores con millones de productos listados son los que generan el mayor volumen de negocio. En 2011 fue Tmall.com el primer e-commerce en volumen de ventas, seguido de otros operadores como 360buy.com o Amazon.cn. 

En Corea del Sur, el mercado está dominado por los players locales. Con 13 millones de visitantes únicos en el mes de mayo, Gmarket.co.kr es la primera tienda online del país, por delante de 11st.co.kr y Shopping.Naver.com.

India: el Top3 lo ocupan Jabong.com, Flipkart.com y Homeshop18.com. 

Australia: el mayor número de visitas en mayo lo obtuvo Oo.com.au, por delante de Myer.com.au y de la tienda online de moda Asos.com.

Oriente Medio y África

Las tiendas de electrónica y de equipos en linea son las más populares en la región, si bien, los principales líderes con tiendas long retail como Souq.com (el mayor player de Oriente Medio en términos de tráfico), mientras que el vendedor de músicas y libros online Neelwafurat.com y la tienda de informática y componentes Extrastores.com ocupan el segundo y tercer lugar. 

En África (excepto Sudáfrica), Nefsak.com, Buyright.biz y Agzakhana.com fueron las tiendas online de mayor éxito en mayo de 2012, mientras que en Sudáfrica, Kalahari.com, Zando.co.za y Homechoice.co.za son el Top3.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 806
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE