Taobao.com, la mayor tienda online de China, firma un acuerdo para combatir la piratería

Internacional

10 Septiembre, 2012

taobaologoLa mayor tienda online especializada en subastas y ventas, www.taobao.com, ha firmado recientemente un acuerdo con las principales productoras audiovisuales norteamericanas por el cual se compromete a "vender y distribuir contenidos audiovisuales de forma legítima". Así lo indicó la propia compañía en un comunicado. 

En el texto, la web explica que el acuerdo se basa en "reforzar los actuales estándares de identificación y eliminación" de aquellas copias de contenidos elaborados por la Motion Picture Asociation (MPA), formada por Paramount, Sony, Twentieth Century Fox, Universal Studios, Walt Disney y Warner Bros.

Así, tras la firma del acuerdo, el portal obligará a las tiendas que comercien en su página web a "poseer la Licencia de Publicación válida y activa" y adoptará "criterios más transparentes" para cambiar la conducta de aquellos vendedores que infringen los derechos de copia. "Taobao.com trabajará conjuntamente con la MPA y con la aplicación de la ley para perseguir a los que violen las normas reiteradamente", explica el comunicado. 

En este sentido, John Spelich, Vicepresidente de Alibaba Group, propietaria del site, explica que "desde la compañía Taobao nos comprometemos a dar ejemplo en lo que respecta a la propiedad intelectual y esto que hacemos demuestra que el compromiso continúa". "Nuestro sistema de protección está diseñado a ayudar a los propietarios de derechos de propiedad intelectual para que sus derechos queden protegidos conforme a las leyes, y es compatible con los sistemas de otros líderes en plataformas de comercio electrónico en todo el mundo".

Taobao ofrece más de 800 millones de productos y contaba con 500 millones de usuarios registrados a finales de junio de este año. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 528
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE