Suiza se incorpora a la asociación Ecommerce Europe que suma 13 miembros

Europa

8 Abril, 2014

bandera-UESuiza, a través de su asociación NetComm Suisse, se une a la asociación europea Ecommerce Europe, lobby que crece hasta los 13 miembros. Fundada en junio de 2012, NetComm Suisse es la asociación suiza que representa a los operadores de comercio electrónico y comunicación digital. Con su actividad, NetComm Suisse apoya la expansión del sector, sostiene el desarrollo de negocios asociados y fortalece la confianza de los consumidores hacia el canal de ventas online a través de seminarios, eventos y diferentes talleres, así como financiación y promoción de la investigación. 

El comercio electrónico en Suiza, según datos del estudio realizado precisamente por Ecommerce Europe, es un mercado con un potente desarrollo en los últimos años. De los 8 millones de habitantes, algo más de 5,2 millones de ciudadanos suizos realizaron compras online durante 2012, alcanzando en dicho año una volumen de ventas online de 9.100 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,5% con respecto al ejercicio anterior. En 2013, las previsiones del ecommerce en Suiza apuntan a un crecimiento del 12%, hasta los 10,2 millones de euros.

Compradores transfronterizos

Los suizos son muy dados a realizar compras online fuera de sus fronteras, debido a la fortaleza de su economía local en comparación y elevada renta per cápita. Además, los suizos dominan varios idiomas, con lo que se rompen las barreras de entrada idiomáticas. Los consumidores suizos gastaron 7.300 millones de euros online y offline en otros países durante 2013.

"La UE representa el mercado de exportación más importante para nuestros asociados, y creemos que, gracias al comercio electrónico en Europa, vamos a ser capaces e influir en las regulaciones transfronterizas y sostener la exportanción online para empresas suizas", subrayaba Alessandro Marrarosa, Presidente de NetComm Suisse.

Asociaciones nacionales que forman parte de Ecommerce Europe

Austria aCommerce Team
Belgium Becommerce
Denmark FDIH
Finland Finnish Commerce Federation
France FEVAD
Greece GRECA
Ireland Retail Excellence Ireland
Italy Netcomm
The Netherlands Thuiswinkel.org
Norway DistansehandelNorge
Poland e-Commerce Polska
Spain adigital
Switzerland NetComm Suisse


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 335
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE