Suiza se incorpora a la asociación Ecommerce Europe que suma 13 miembros

Europa

8 Abril, 2014

bandera-UESuiza, a través de su asociación NetComm Suisse, se une a la asociación europea Ecommerce Europe, lobby que crece hasta los 13 miembros. Fundada en junio de 2012, NetComm Suisse es la asociación suiza que representa a los operadores de comercio electrónico y comunicación digital. Con su actividad, NetComm Suisse apoya la expansión del sector, sostiene el desarrollo de negocios asociados y fortalece la confianza de los consumidores hacia el canal de ventas online a través de seminarios, eventos y diferentes talleres, así como financiación y promoción de la investigación. 

El comercio electrónico en Suiza, según datos del estudio realizado precisamente por Ecommerce Europe, es un mercado con un potente desarrollo en los últimos años. De los 8 millones de habitantes, algo más de 5,2 millones de ciudadanos suizos realizaron compras online durante 2012, alcanzando en dicho año una volumen de ventas online de 9.100 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,5% con respecto al ejercicio anterior. En 2013, las previsiones del ecommerce en Suiza apuntan a un crecimiento del 12%, hasta los 10,2 millones de euros.

Compradores transfronterizos

Los suizos son muy dados a realizar compras online fuera de sus fronteras, debido a la fortaleza de su economía local en comparación y elevada renta per cápita. Además, los suizos dominan varios idiomas, con lo que se rompen las barreras de entrada idiomáticas. Los consumidores suizos gastaron 7.300 millones de euros online y offline en otros países durante 2013.

"La UE representa el mercado de exportación más importante para nuestros asociados, y creemos que, gracias al comercio electrónico en Europa, vamos a ser capaces e influir en las regulaciones transfronterizas y sostener la exportanción online para empresas suizas", subrayaba Alessandro Marrarosa, Presidente de NetComm Suisse.

Asociaciones nacionales que forman parte de Ecommerce Europe

Austria aCommerce Team
Belgium Becommerce
Denmark FDIH
Finland Finnish Commerce Federation
France FEVAD
Greece GRECA
Ireland Retail Excellence Ireland
Italy Netcomm
The Netherlands Thuiswinkel.org
Norway DistansehandelNorge
Poland e-Commerce Polska
Spain adigital
Switzerland NetComm Suisse


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE