Softonic da el salto a Nueva York

EEUU

16 Junio, 2013

Softonic-Parbinder-DhariwalSoftonic acaba de inaugurar una oficina comercial en Nueva York en línea con su estrategia de internacionalización. El nuevo centro neoyorquino se suma así a los de Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghái y Tokio, entre los que se reparte un equipo de más de 350 personas. Además de reforzar su presencia a nivel global, la apertura de esta oficina responde al interés de la empresa por continuar creciendo en Estados Unidos. Solo en este mercado, alcanzó una facturación cercana a los 10 millones de dólares en 2012.

Las nuevas oficinas abrirán nuevas oportunidades para establecer acuerdos estratégicos con importantes empresas americanas. En este sentido Parbinder Dhariwal, Vicepresidente de Ventas de Softonic, señala que “nuestra nueva oficina en Nueva York nos proporciona una ubicación estratégica para dar un mejor servicio al mercado de clientes y agencias de la costa este, que está en constante crecimiento, además de permitirnos continuar con nuestra expansión internacional“.

El pasado año Softonic prácticamente duplicó su tráfico en EE.UU. –actualmente cuenta con más de 8.600.000 usuarios y registra más de 6.300.000 descargas al mes – un ritmo que ha logrado mantener a lo largo de 2013 y gracias al que prevé llegar a ser el número uno en este país a finales de año.

Softonic fue una de las primeras empresas tecnológicas españolas en desembarcar en Silicon Valley, abriendo una oficina en San Francisco en 2008 de la mano de Santiago Arañó, CEO de la compañía en Norteamérica. Según su análisis, Arañó afirma que “aunque el tamaño del mercado y la penetración de Internet convierten a EE.UU. en un entorno ideal para los negocios tecnológicos, también supone un gran reto debido que la competencia es muy alta“. Y añade “el número de usuarios de Softonic ha aumentado considerablemente, una tendencia que nos permite ser muy positivos respecto a nuestras perspectivas de crecimiento en el mercado“.

Esta estrategia de internacionalización responde a la voluntad de la empresa de ser útiles para cada vez más usuarios en todo el mundo, facilitándoles el acceso al contenido de Softonic tanto a través de la diversificación del número de plataformas y de dispositivos en los que se encuentra, como de su presencia en nuevos mercados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE