Se prevé un crecimiento del ecommerce en Alemania del 39% en 2017

Europa

1 Agosto, 2017

De los usuarios que utilizaron el Internet en los últimos tres meses, el 92% investigó bienes y servicios en 2016. Éste es uno de los resultados del 2017 Germany Ecommerce Report de Ecommerce Foundation. El informe muestra tendencias, hechos y cifras del comercio electrónico, y ofrece información sobre el mercado del ecommerce alemán.

Se prevé que el crecimiento del comercio electrónico en Alemania sea del 39% en 2017 hasta alcanzar los 73.000 millones de euros. Según el informe esto puede deberse, en parte, al hecho de que Alemania es el segundo en el promedio del gasto per cápita online. Además, el ecommerce representó el 12,7% del total de los ingresos minoristas en 2016 y tiene el segundo mayor mercado del ecommerce en Europa tras Reino Unido.

En 2016, el 57% de los alemanes realizaron compras online importadas y clasificaron los precios más bajos como una de las principales razones para importar. Sin embargo, la calidad del producto se clasificó como el criterio más importante al elegir una tienda online. En cuanto a categorías específicas de productos, más de 35 millones de compradores electrónicos compraron ropa y calzado online, y el 41% de los alemanes compraron libros online en el último año. No es sorprendente, ya que el 61% de los alemanes prefiera comprar libros online.

El mobile commerce aumentó, particularmente entre los clientes de entre 30 y 39 años, de 77,3% en 2015 a 84,4% en 2016. Además, el comercio móvil representó el 38% de las ventas minoristas del ecommerce en el cuarto trimestre de 2016. Esto indica, de acuerdo el informe, un fuerte cambio en el mercado de comercio electrónico hacia el comercio móvil.

Lloyd Webber, Director de Ventas y Marketing de La Poste-Asendia UK, declaró: "El mercado del ecommerce alemán es uno de los más grandes del mundo, y los compradores alemanes están encantados de comprar también en el extranjero, siendo Reino Unido, China y EE.UU. los principales destinos. En Asendia animamos a los minoristas internacionales a tener un sistema de entregas y devoluciones que cumpla con las expectativas del comprador alemán, que está acostumbrado a una sofisticada industria de logística doméstica".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 50
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce B2C crece en Alemania un 12% hasta los 13,97MM€

Las ventas del comercio electrónico B2C en Alemania han crecido un 12% en el segundo...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE