Se prevé un crecimiento del ecommerce en Alemania del 39% en 2017

Europa

1 Agosto, 2017

De los usuarios que utilizaron el Internet en los últimos tres meses, el 92% investigó bienes y servicios en 2016. Éste es uno de los resultados del 2017 Germany Ecommerce Report de Ecommerce Foundation. El informe muestra tendencias, hechos y cifras del comercio electrónico, y ofrece información sobre el mercado del ecommerce alemán.

Se prevé que el crecimiento del comercio electrónico en Alemania sea del 39% en 2017 hasta alcanzar los 73.000 millones de euros. Según el informe esto puede deberse, en parte, al hecho de que Alemania es el segundo en el promedio del gasto per cápita online. Además, el ecommerce representó el 12,7% del total de los ingresos minoristas en 2016 y tiene el segundo mayor mercado del ecommerce en Europa tras Reino Unido.

En 2016, el 57% de los alemanes realizaron compras online importadas y clasificaron los precios más bajos como una de las principales razones para importar. Sin embargo, la calidad del producto se clasificó como el criterio más importante al elegir una tienda online. En cuanto a categorías específicas de productos, más de 35 millones de compradores electrónicos compraron ropa y calzado online, y el 41% de los alemanes compraron libros online en el último año. No es sorprendente, ya que el 61% de los alemanes prefiera comprar libros online.

El mobile commerce aumentó, particularmente entre los clientes de entre 30 y 39 años, de 77,3% en 2015 a 84,4% en 2016. Además, el comercio móvil representó el 38% de las ventas minoristas del ecommerce en el cuarto trimestre de 2016. Esto indica, de acuerdo el informe, un fuerte cambio en el mercado de comercio electrónico hacia el comercio móvil.

Lloyd Webber, Director de Ventas y Marketing de La Poste-Asendia UK, declaró: "El mercado del ecommerce alemán es uno de los más grandes del mundo, y los compradores alemanes están encantados de comprar también en el extranjero, siendo Reino Unido, China y EE.UU. los principales destinos. En Asendia animamos a los minoristas internacionales a tener un sistema de entregas y devoluciones que cumpla con las expectativas del comprador alemán, que está acostumbrado a una sofisticada industria de logística doméstica".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 54
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce B2C crece en Alemania un 12% hasta los 13,97MM€

Las ventas del comercio electrónico B2C en Alemania han crecido un 12% en el segundo...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE