Rakuten.es abrirá en verano y desde España se gestionará la apertura a Portugal y LATAM

Actualidad

29 Mayo, 2013

Rakuten-GeneralitatMás datos sobre el desembarco de la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten en nuestro país. Si el pasado martes adelantábamos desde Ecommerce News que la empresa ultimaba su lanzamiento en España, ayer el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, anunciaba que se produciría este mismo verano. Así lo aseguraba después de reunirse con el CEO de Rakuten Spain, Marc Vicente, en la sede del Departamento para hablar del proyecto.

 

Aunque Rakuten contaba hasta ahora con una sociedad comercial en Madrid, la filial catalana tiene previsto crear 25 puestos de trabajo inicialmente, que ampliará hasta 80 en un periodo de tres años. Esta es la segunda plataforma de comercio electrónico que Rakuten abre en Europa, después de Francia, si bien, en el viejo continente Rakuten tiene presencia en Alemania, Austria y UK, países donde entraba a golpe de talonario comprando una empresa ya existente. 

El lanzamiento de la tienda online de Rakuten para el mercado español está previsto para este verano, en una primera versión beta. La inauguración oficial de las nuevas oficinas será en otoño. En una segunda etapa, la empresa se ​​plantea que la oficina de Barcelona sea la base para introducir la plataforma en los mercados de Portugal y Latinoamérica.

La firma japonesa ha desarrollado una plataforma online dirigida a pymes de sectores muy diversos (electrónica, productos para el hogar, cine, videojuegos, etc.) Que pueden poner a la venta sus productos y obtener servicios de logística, marketing y promoción, entre otros. El objetivo de la empresa es liderar el mercado de e-commerce en España en un periodo de 5 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 506
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE