Rakuten compra OverDrive por 410 millones de dólares

Actualidad

26 Marzo, 2015

El retailer online Rakuten, en una muestra de su expansión fuera de Japón, adquiere la compañía de ebooks  Overdrive por 410 millones de dólares; un paso más en su estrategia de posicionamiento frente a Amazon. 

Esta adquisición sucede una semana después de que la empresa Lyft realizase una ronda de financiación de 539 millones de dólares, enfocando a la empresa de Hiroshi Mikitani hacia los negocios de renta básica. La adquisición OverDrive, que actualmente ofrece servicios de alquiler de libros electrónicos para bibliotecas y escuelas de Estados Unidos, se espera que esté terminada en abril.  Según Takahito Aiki, jefe de la división de global eBook business de Rakuten "OverDrive puede ser descrito como un negocio 'compartir economía" ya que comparte libros ".

Para  Rakuten, Kobo Inc, una compañía canadiense de eBook que Rakuten compró en 2011 por 315 millones de dólares, es la "fase 1" de su negocio de libros electrónicos ya que permite a los consumidores a comprar los ebooks. Como parte de la "fase 2", OverDrive permitirá a las  bibliotecas y escuelas alquilar esos dispositivos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

El Marketplace japonés Rakuten utilizará su patrocinio con el FC Barcelona como...

  • 21 Julio, 2017
  • 1 comentario

Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo...

  • 17 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE