Precio y gastos de envío, principales claves para los compradores online en Francia

Internacional

16 Septiembre, 2012

El precio y los costes de los envíos siguen situándose entre los principales aspectos en que los compradores online. Esta vez así lo atestigua un estudio de Ifop, grupo francés especializado en realización de encuestas y opinión que público para Relais Colis.

Sobre una muestra de 1.005 personas representativas de toda la población francesa mayores de 18 años, el estudio muestra como los usuarios de internet consideran de gran importancia las diferentes etapas de las compras online. Un 98% de los compradores franceses considera clave el precio del producto mientras que el 81% lo considera muy importante. Cifras considerablemente altas.

Por su parte, los gastos de envío también son una parte importante para aquellos franceses que quieren comprar online, un 97% se muestra especialmente sensible con los costes de envío y un 95% también presta mucha importancia al momento de la entrega.

A la pregunta sobre el nivel de satisfacción de los internautas franceses sobre diferentes pasos del ecommerce, indican por ejemplo estar muy satisfechos respecto a la selección de productos (43%), los métodos de pago (43%), los precios (35%) y la paquetería(30%), mientras que con los que menos satisfechos están es con los costes del transporte, un 39 % de ellos afirma no estar satisfecho con este aspecto.

Por su parte, el 90% de todos los encuestados están satisfechos con las diferentes modalidades de entrega disponibles en las e-shops. Según el estudio, para una tienda online, la entrega exitosa de los paquetes comprados por los usuarios es clave para asegurar la satisfacción del cliente. En este sentido, entre las diferentes modalidades 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 425
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE