¿A qué países compran más los consumidores españoles a través del canal online?

Actualidad

9 febrero, 2017

El comercio electrónico en España superó por primera vez en el año 2015 la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación, con un crecimiento de un 26% respecto al periodo anterior según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

De ese importe, las ventas de las tiendas online con origen en España representaron el 56% del total, mientras que el negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas a comercios del exterior representó el 44,1% restante.

Pero, ¿qué países se llevan la mayor parte de estas ventas? Según esta infografía de Statista, China es el país líder del comercio online transfronterizo en España. Como muestra la imagen, el 33% de los compradores online nacionales asegura haber realizado su última adquisición fuera de las fronteras nacionales en el país asiático, según una encuesta realizada por la asociación de servicios postales International Post Corporation.

A China le siguen Alemania, con un 17%, y Reino Unido, con un 15%.

 

Infografía: China, líder del ecommerce transfonterizo en España | Statista
Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce de bricolaje Tu&Co factura 2M€ en 2016

Tu&Co, plataforma online de bricolaje y mejora del hogar, ha cerrado 2016 con una...

  • 9 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba refuerza lazos con Australia

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group continúa expandiendo su...

  • 9 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿A qué países compran más los consumidores españoles a través del canal online?

El tráfico global de datos móviles se multiplicará por siete entre 2016 y 2021

Viernes Digital ePayments; Ecosistema, tendencias y soluciones

2016: un año que recordar para Amazon

Claves para la recogida de datos personales en los proyectos de ecommerce

El e-commerce, generador de crecimiento de las empresas españolas en 2016

El ecommerce de bricolaje Tu&Co factura 2M€ en 2016

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE