PagBrasil y VTEX anuncian una colaboración estratégica para potenciar el ecommerce brasileño y cross-border

Internacional

20 Enero, 2017

PagBrasil, plataforma en línea de pagos con servicios de gateway e intermediación, especializada en el mercado brasileño, celebra asociación con VTEX, empresa brasileña líder en soluciones para ecommerce. La colaboración entre ambas comprende una integración directa de las plataformas de PagBrasil y VTEX, además de un acuerdo de desarrollo conjunto de mercado.

Con esta alianza, tiendas en línea en Brasil y en el extranjero podrán usar la plataforma de VTEX para integrar fácilmente los métodos de pago y servicios únicos de PagBrasil. Entre ellos, destaca el exclusivo Boleto Flash™, el único boleto bancario del mercado que ofrece confirmación del pago en menos de tres horas y que cuenta con una tecnología responsiva para facilitar su visualización y pago en smartphones y tablets.

Pionera en la comercialización de SaaS, VTEX está presente en 16 países entre Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa y es una de las principales plataformas de ecommerce en Brasil. Su infraestructura en la nube es escalable y flexible ofreciendo así a los minoristas la posibilidad de integrar varias tecnologías de ecommerce en una única plataforma, lo que facilita la gestión de la tienda en línea. Además de los minoristas en línea brasileños que podrán beneficiarse de los servicios de PagBrasil a través de VTEX, comerciantes internacionales también tendrán acceso a métodos de pago locales esenciales, como el boleto bancario. Cabe destacar que, según datos de E-bit Webshoppers, 54% de los consumidores en línea brasileños ya hicieron al menos una compra online en sitios web internacionales.

En muchos casos, empresas internacionales no tienen presencia local y necesitan una alternativa para ofrecer métodos de pago brasileños y recibir los fondos en euros o dólares en el extranjero. “Brasil presenta diversas particularidades en lo que se refiere a pagos en línea. Además de la importancia del pago a plazos, se destaca la importancia del boleto bancario, que representa aproximadamente 25% de los pagos en línea. Con eso en mente, PagBrasil ofrece un conjunto completo de servicios especialmente pensados para despegar las ventas en Brasil y facilitar el recibimiento en el extranjero”, comenta Alex Hoffman, CEO de PagBrasil.

PagBrasil es el primer proveedor de servicio de pago integrado a VTEX que ofrece un boleto bancario con confirmación justo después de la efectuación del pago de la compra. El Boleto Flash™, como es llamada esta tecnología, es generado por el comprador en el checkout de la tienda en línea de la misma manera que un boleto tradicional. Su pago puede ser realizado vía Internet banking, cajeros electrónicos o en oficinas de bancos asociados. Tras el pago, PagBrasil envía la confirmación para el comerciante en menos de 3 horas a través de su API.

“La colaboración e integración con VTEX es estratégicamente importante para PagBrasil. Con eso reforzamos nuestra misión de potenciar el ecommerce en Brasil, ofreciendo las mejores soluciones de Gateway e intermediación para empresas brasileñas e internacionales. Vemos un gran potencial de desarrollo en el mercado junto con VTEX”, afirma Alex Hoffmann.

Según Lívia Soares, Head of Strategic Alliances en VTEX, “La alianza con PagBrasil posibilitará ofertar funcionalidades adicionales de manera enriquecedora a nuestros clientes. Esta integración permitirá alcanzar un crecimiento de los ingresos a través de la abertura de nuevas fronteras, además de disminuir el coste operacional con la agilidad de la confirmación de pagos con boleto bancario”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 106
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

La semana pasada tuvo lugar la edición 2017 de VTEX Day, el principal evento del sector...

  • 5 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE