PagBrasil y VTEX anuncian una colaboración estratégica para potenciar el ecommerce brasileño y cross-border

Internacional

20 enero, 2017

PagBrasil, plataforma en línea de pagos con servicios de gateway e intermediación, especializada en el mercado brasileño, celebra asociación con VTEX, empresa brasileña líder en soluciones para ecommerce. La colaboración entre ambas comprende una integración directa de las plataformas de PagBrasil y VTEX, además de un acuerdo de desarrollo conjunto de mercado.

Con esta alianza, tiendas en línea en Brasil y en el extranjero podrán usar la plataforma de VTEX para integrar fácilmente los métodos de pago y servicios únicos de PagBrasil. Entre ellos, destaca el exclusivo Boleto Flash™, el único boleto bancario del mercado que ofrece confirmación del pago en menos de tres horas y que cuenta con una tecnología responsiva para facilitar su visualización y pago en smartphones y tablets.

Pionera en la comercialización de SaaS, VTEX está presente en 16 países entre Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa y es una de las principales plataformas de ecommerce en Brasil. Su infraestructura en la nube es escalable y flexible ofreciendo así a los minoristas la posibilidad de integrar varias tecnologías de ecommerce en una única plataforma, lo que facilita la gestión de la tienda en línea. Además de los minoristas en línea brasileños que podrán beneficiarse de los servicios de PagBrasil a través de VTEX, comerciantes internacionales también tendrán acceso a métodos de pago locales esenciales, como el boleto bancario. Cabe destacar que, según datos de E-bit Webshoppers, 54% de los consumidores en línea brasileños ya hicieron al menos una compra online en sitios web internacionales.

En muchos casos, empresas internacionales no tienen presencia local y necesitan una alternativa para ofrecer métodos de pago brasileños y recibir los fondos en euros o dólares en el extranjero. “Brasil presenta diversas particularidades en lo que se refiere a pagos en línea. Además de la importancia del pago a plazos, se destaca la importancia del boleto bancario, que representa aproximadamente 25% de los pagos en línea. Con eso en mente, PagBrasil ofrece un conjunto completo de servicios especialmente pensados para despegar las ventas en Brasil y facilitar el recibimiento en el extranjero”, comenta Alex Hoffman, CEO de PagBrasil.

PagBrasil es el primer proveedor de servicio de pago integrado a VTEX que ofrece un boleto bancario con confirmación justo después de la efectuación del pago de la compra. El Boleto Flash™, como es llamada esta tecnología, es generado por el comprador en el checkout de la tienda en línea de la misma manera que un boleto tradicional. Su pago puede ser realizado vía Internet banking, cajeros electrónicos o en oficinas de bancos asociados. Tras el pago, PagBrasil envía la confirmación para el comerciante en menos de 3 horas a través de su API.

“La colaboración e integración con VTEX es estratégicamente importante para PagBrasil. Con eso reforzamos nuestra misión de potenciar el ecommerce en Brasil, ofreciendo las mejores soluciones de Gateway e intermediación para empresas brasileñas e internacionales. Vemos un gran potencial de desarrollo en el mercado junto con VTEX”, afirma Alex Hoffmann.

Según Lívia Soares, Head of Strategic Alliances en VTEX, “La alianza con PagBrasil posibilitará ofertar funcionalidades adicionales de manera enriquecedora a nuestros clientes. Esta integración permitirá alcanzar un crecimiento de los ingresos a través de la abertura de nuevas fronteras, además de disminuir el coste operacional con la agilidad de la confirmación de pagos con boleto bancario”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo DIA expande sus operaciones en Brasil y abre en Rio de Janeiro

Grupo DIA acaba de abrir sus primeras tiendas bajo la enseña DIA en la ciudad de Rio de...

  • 23 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El ecommerce en Brasil espera facturar 7,5 MM$ durante la campaña de navidad

Diciembre es un mes en el que se realizan la mayoría de las compras navideñas y, por...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los anuncios más vistos en YouTube en España en 2016

UberEATS llega a Madrid

Tallerator genera 3,5 millones de € de negocio en 2016

Nace la tienda online Hazte Pequeño enfocada a padres e hijos

NACEX es calidad y fiabilidad para el eCommerce

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

Más de la mitad de los españoles compran online viajes y entradas pero solo un 10% alimentos frescos

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE