Ozon, el Amazon ruso, medita su salida a bolsa para competir en el nuevo mercado que se avecina

Europa

13 Junio, 2013

Ozon

Ozon, o como a veces se le compara como el Amazon ruso, medita su salida a bolsa para empujar el objetivo de la compañía de alcanzar el 80% de la cuota de mercado en comercio electrónico en Rusia en un horizonte de 10 años, aunque los planes tampoco descartan aceptar una oferta de compra por parte de Amazon o Rakuten, según informaba el portal de noticias The Next Web. Si bien, los planes de venta aún no están en la agenda de la compañía. 

El mercado ruso con 10.300 MM€ se ha convertido, tras España, en el quinto mercado por volumen de ventas del eCommerce en Europa, según datos de la asociación europea Ecommerce Europe. Los grandes del ecommerce han tomado buena nota de ello y han fijado sus ojos en el país del este. De hecho, según The Next Web, eBay ya tendría licencia para promocionar PayPal en el país y Amazon abrió recientemente oficina en Moscú, como también demuestran ofertas de empleo activas en una popular red social profesional. 

Pero Ozon es el principal player del sector y lo quiere seguir siendo. En 2012, la compañía registró unos ingresos de 492 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 67%. Otro de los grandes competidores es Lamoda, que recientemente anunciaba una ronda de financiación de 130 millones de dólares.

Lo que resulta evidente es el atractivo de un mercado como el ruso, con cerca de 150 millones de habitantes y una penetración de internet superior al 50% (según datos de GfK), y 61,3 millones de consumidores digitales activos (datos de comScore). Además de ser uno de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que encabezarán el desarrollo económico en los próximos años. El principal problema, al igual que los otros tres citados: la logística y unas infraestructuras de transporte que aún deben evolucionar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 534
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE