Ofertia continúa su expansión internacional con la apertura de una nueva oficina en México

Actualidad

14 octubre, 2015

Ofertia.com, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en México y el nombramiento de Francisco Plá como nuevo Country Manager de la compañía en Latinoamérica.

MCC-promo-banner

Después de unos meses del lanzamiento de la App y la web Ofertia.com.mx, la compañía española ha decidido establecer oficina en el país. Esta apertura se enmarca en el ambicioso proyecto de crecimiento e internacionalización en Latinoamérica que empezó en 2014. Con el inicio de la actividad comercial y la apertura de la oficina en D.F., la compañía también ha incorporado al equipo a Francisco Plá, encargado de liderar el desarrollo de las relaciones comerciales de Ofertia no sólo en México, sino también en Colombia y Chile, los otros países latinoamericanos donde Ofertia tiene presencia.

Plá cuenta con 14 años de experiencia en el sector digital en seis países diferentes y ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Televisa Radio, Bodaclick o Yell Publicidad. Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo digital y en la gestión y desarrollo de las relaciones con agencias de medios y grandes cuentas.

“Asumo este nuevo reto con gran entusiasmo. Las oportunidades que ofrece una plataforma como Ofertia en México son inmensas no sólo por el potencial de negocio que existe en el país, sino por el dinamismo que están adquiriendo las nuevas tecnologías entre la sociedad mexicana. Ambos puntos son imprescindibles para el desarrollo de nuestro modelo de negocio”, ha declarado Plá.

México, un mercado estratégico con más de 50 millones de dispositivos móviles y una penetración de Internet del 55%

“México posee unas características únicas a nivel poblacional, económico, y unos de penetración y crecimiento de internet y sobretodo de smartphones e internet móvil, que han hecho que nos decidamos a abrir oficina comercial en el país, para poder dar servicio directo a la demanda y capitalizar todas las oportunidades de crecimiento de nuestro modelo de negocio”, comenta Jaume Betrian, socio fundador y Director Ejecutivo de Ofertia. Betrian además añade que “españoles y mexicanos no sólo compartimos proximidad idiomática sino también cultural, lo que nos hace parecidos a la hora de preparar la compra. No obstante nuestra apuesta por abrir oficinas surge de nuestra voluntad de ofrecer un servicio a medida de las necesidades de los consumidores y los clientes Mexicanos”.

El rápido desarrollo tecnológico en México ya es un hecho. Según cifras del Estudio de Consumo de Medios y dispositivos entre internautas mexicanos, elaborado por IAB México (Interactive Advertising Bureau), la penetración de Internet en el país es del 55% y, según The Competitive Intelligence Unit, más de 50 millones de mexicanos poseen un Smartphone.

Además, según la misma encuesta elaborada preparada IAB, el 62% de los mexicanos se conectaron a Internet a través de un dispositivo móvil inteligente y 4 de cada 10 internautas utilizaron estos dispositivos para informarse y comparar precios de productos. Todos estos datos demuestran la madurez digital del mercado mexicano y que la tendencia ROPO (Research Online, Purchase Offline) de búsqueda de información en la red para su posterior compra en la tienda física está al alza en México.

El folleto digital, un nuevo canal para el sector retail mexicano

La inauguración de la nueva sede de Ofertia en México, ubicada en la Colonia Polanco, constituye una oportunidad importante para la empresa pero también para el sector retail o de la distribución en el país.

La evolución de la inversión en publicidad de las grandes cadenas muestra la relevancia que están adquiriendo los medios digitales en las estrategias de marketing. Esta tendencia favorece a Ofertia, quien ofrece a los distribuidores la posibilidad de conectar con los consumidores que estén cerca de sus tiendas físicas, a través de Internet o del dispositivo móvil, empleando sus catálogos, cuponeras y ofertas actuales como su gran atractivo. Y es que el folleto digital complementa las acciones en papel y permite llegar a los potenciales clientes de una manera eficaz, medible y sin necesidad de grandes inversiones en tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 144€

Ya está aquí el Black Friday. Menos de dos semanas para que llegue el inicio oficial de...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Las claves del éxito en eCommerce: La internacionalización (Miriam Ojados, GLS)

El Hotel Royal del Passeig de Gràcia de Barcelona acogió la semana pasada un nuevo...

  • 22 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE