Nielsen certifica el aumento del consumo de bebidas, aperitivos y pizzas durante la Eurocopa2012

Internacional

11 Julio, 2012

Euro2012-logo

La Eurocopa ha tenido unos efectos muy positivos para las ventas de numerosos productos que habitualmente se consumen viendo los partidos en casa por televisión: bebidas, aperitivos, hielo, pizzas congeladas… Los datos de Nielsen, compañía líder mundial en proporcionar información sobre lo que los consumidores quieren y compran, confirman que muchos españoles vieron el futbol “picoteando” y bebiendo, hasta el punto de aumentar las ventas de los productos más relacionados con este hábito más de cinco puntos sobre el resto del año.

Así, el valor de las ventas de estos productos hasta el comienzo de la Eurocopa había aumentado un 1,3% sobre el año pasado; y durante la competición creció un 6,4% sobre el mismo periodo del 2011.

La comparación entre el valor de las ventas realizadas durante las semanas de fútbol y el mismo periodo del año anterior refleja claramente los productos preferidos para tomar durante los partidos: el valor de las ventas de cervezas aumentó un 7,4%; la ginebra un 22,9%; los refrescos un 2,9%; el agua embotellada un 7,9%; los aperitivos y snacks salados crecieron un 11,6%; las pizzas refrigeradas el 5,2% y las congeladas el 12,7%; el hielo un 23,2%; y las golosinas un 2,8%. Entre los aperitivos destacan los frutos secos, que vendieron un 16,7% más que en las mismas semanas del pasado año, las aceitunas y encurtidos, con un 10%; las patatas fritas, un 8,8%; y las galletas saladas, que crecieron el 4,6%.

El efecto dinamizador de las ventas de estos productos durante la Eurocopa es evidente si se comparan los datos con la evolución anual: los que ya estaban creciendo en ventas las aumentan fuertemente, y los que estaban teniendo un mal año consiguen en algún caso darle la vuelta de forma positiva.

Así, las ventas de refrescos, que hasta el comienzo de la Eurocopa habían descendido un 0,8% sobre el año 2011, logran aumentar hasta el 2,9% en las semanas de competición. Y las golosinas, que sufrían un descenso del -1,5%, consiguen crecer el 2,8%.

Entre los productos que ya estaban creciendo, la cerveza, que cuyo valor de ventas era un 1% más que el año anterior, aumentó durante los partidos hasta el 7,4%. La ginebra, el licor de moda, lleva un notable crecimiento del 16,6% sobre el año anterior, y subió hasta el 22,9% durante la Eurocopa. Las aguas embotelladas también crecían este año un 2,3%, que se triplicó hasta el 7,9% en junio. Y el hielo, que crecía el 9,3%, logró incrementar sus ventas un 23,2% sobre el año 2011. También los aperitivos y snacks salados, que llevaban un crecimiento del 4,1% este año, logran aumentarlo hasta el 11,6%. Las pizzas refrigeradas había crecido un 0,4% hasta el comienzo de los partidos, y subieron un 5,2% durante los mismos; y las pizzas congeladas, que llevaban un buen año con un incremento del 7,4%, lo mejoran aún más al crecer hasta un 12,7%.

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