MercadoLibre se anota un crecimiento del 17,5% en el Q2, alcanzando los $131,8 millones

Internacional

2 Septiembre, 2014

El mayor ecommerce en América Latina, MercadoLibre anunció hace unos días sus resultados financieros del Q2 del presente 2014, periodo que terminó con un crecimiento en las ventas del 17,5%, alcanzando los 131,8 millones de dólares, mientras que los beneficios sumaron 5,9 millones de dólares.

La compañía vendió un total de 23,6 millones de artículos, generando un volumen bruto de ventas de 1.804,7 millones de dólares, un auge del 4,6% con respecto al mismo periodo del pasado 2013. 

Para Marcos Galperin, Presidente y Director General de MercadoLibre, "hicimos grandes progresos en todos los frentes en este trimestre, perfeccionando la experiencia que les ofrecemos en multidispositivo a nuestros usuarios". De hecho, el tráfico a través de mobile para MercadoLibre alcanzó en mes el récord del 31%, mientras que el 16% de las ventas procedió desde dispositivos móviles.   

Otras de las diversificaciones de la plataforma, como su propia solución de pagos MercadoPago, comienza a imponerse como el método favorito de sus usuarios para realizar las transacciones. Así, el 44% de estas se realizó desde esta división, generando un volumen de 785 millones de dólares, un 35,9% más que el mismo periodo del año anterior, principalmente gracias al fuerte crecimiento en los mercados de Brasil (el más importante para MercadoLibre) y Argentina, el país origen. 

En cuanto a la propia solución logística que ofrece la compañía tecnológica, MercadoEnvíos, esta alcanzó el 25% de todos los artículos vendidos en Brasil durante el mes de junio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 423
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “MercadoLibre se anota un crecimiento del 17,5% en el Q2, alcanzando los $131,8 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE