MercadoLibre se anota un crecimiento del 17,5% en el Q2, alcanzando los $131,8 millones

Internacional

2 Septiembre, 2014

El mayor ecommerce en América Latina, MercadoLibre anunció hace unos días sus resultados financieros del Q2 del presente 2014, periodo que terminó con un crecimiento en las ventas del 17,5%, alcanzando los 131,8 millones de dólares, mientras que los beneficios sumaron 5,9 millones de dólares.

La compañía vendió un total de 23,6 millones de artículos, generando un volumen bruto de ventas de 1.804,7 millones de dólares, un auge del 4,6% con respecto al mismo periodo del pasado 2013. 

Para Marcos Galperin, Presidente y Director General de MercadoLibre, "hicimos grandes progresos en todos los frentes en este trimestre, perfeccionando la experiencia que les ofrecemos en multidispositivo a nuestros usuarios". De hecho, el tráfico a través de mobile para MercadoLibre alcanzó en mes el récord del 31%, mientras que el 16% de las ventas procedió desde dispositivos móviles.   

Otras de las diversificaciones de la plataforma, como su propia solución de pagos MercadoPago, comienza a imponerse como el método favorito de sus usuarios para realizar las transacciones. Así, el 44% de estas se realizó desde esta división, generando un volumen de 785 millones de dólares, un 35,9% más que el mismo periodo del año anterior, principalmente gracias al fuerte crecimiento en los mercados de Brasil (el más importante para MercadoLibre) y Argentina, el país origen. 

En cuanto a la propia solución logística que ofrece la compañía tecnológica, MercadoEnvíos, esta alcanzó el 25% de todos los artículos vendidos en Brasil durante el mes de junio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “MercadoLibre se anota un crecimiento del 17,5% en el Q2, alcanzando los $131,8 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE