El mercado de América Latina de un vistazo

Internacional

12 Septiembre, 2017

Antes de internacionalizar una empresa o un producto, se deben examinar concienzudamente un amplio número de variables. El tamaño del mercado potencial, su poder adquisitivo, la situación política de la región o las costumbres y cultura de su población son algunos de los factores que deben formar parte de cualquier análisis. 

Por ejemplo, si alguna empresa se plantease Latinoamérica, seguro que uno de los primeros elementos que tendría en cuenta sería la población que reside en este área. Pronto vería que Brasil es el país con más habitantes: 208 millones. Sin embargo, según datos del Banco Mundial, el PIB per cápita de sus ciudadanos no es el mayor de la zona. Así, de los nueve países con mayor población de esta región, los chilenos son los que cuentan con una renta más alta: 13.793 dólares estadounidenses por persona.

En esta infografía realizada por Statista se ha analizado cual es el mercado con más potencial de Latinoamérica.

Infografía: El mercado de América Latina de un vistazo | Statista 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 67
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El mercado de América Latina de un vistazo”

  1. También es muy importante conocer las políticas de cada país en materia de impuestos, proteccionismo/apertura de su mercado, si el enfoque será mediante establecimiento permanente o comercio online, medios de cobro, etc. Todo ello puede influir en el éxito o no de la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce en Irlanda crece pero solo el 30% de las PYMES vende online

De todas las actividades que los irlandeses realizaron en sus smatphones en 2016, el 31%...

  • 11 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El 75% de los internautas franceses realiza búsquedas extensas antes de comprar

El 75% de usuarios de internet de Francia realizaron búsquedas de productos o servicios...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Libelista, la respuesta de las librerías contra los gigantes del comercio online

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE