Los partners de CA Technologies adaptan su modelo de negocio para obtener más ingresos

Internacional

10 Julio, 2012

CA-TechnologiesLos partners europeos de CA Technologies están evolucionando a modelos de negocio de proveedores de servicios gestionados para aprovechar las nuevas oportunidades de ingresos que presenta el cambio en las tendencias de compra de TI, según el 2012 CA Technologies Channel Index, el estudio anual que muestra las previsiones de los partners de CA Technologies sobre el sector de las TI. 

Más de la mitad de los partners europeos de CA Technologies (57%) ha evolucionado a proveedor de servicios gestionados o ha empezado a hacerlo, mientras que un 30% adicional no ha iniciado la transición pero es consciente de que debe hacerlo.

Por cuarto año consecutivo, el informe CA Technologies Channel Index indica que el gasto en cloud computing continúa manteniéndose al alza y refleja que la mayoría de las compañías está utilizando o espera utilizar alguna forma de solución cloud. Más de dos tercios (69%) de los partners europeos prevén un aumento del gasto en cloud computing este año, frente a un 60% que lo pronosticó en 2011 o el 48% en 2010.

A medida que se incrementa el gasto que hacen los clientes en servicios externos de tecnología, los proveedores tradicionales de soluciones TI ven una nueva oportunidad de ingresos y están adaptando sus modelos de negocio conforme a ello. El estudio indica que casi una cuarta parte del presupuesto TI (22%) se emplea actualmente con los proveedores de servicios, y los partners prevén que este porcentaje aumente a un 38% en los próximos tres años. Es un importante crecimiento y refleja el efecto que los nuevos modelos y ofertas cloud tienen en los clientes y partners europeos.

“En los últimos años hemos asistido a un importante cambio en el mercado tecnológico. Las TI ahora son críticas para cubrir el espacio entre la creciente demanda sobre las organizaciones para ofrecer mayores resultados de negocio y la presión sobre los presupuestos y los recursos. Es la nueva normalidad de las TI”, señala Andrea Dossena, vicepresidente de Growth Markets y Partner Sales en Europa, Oriente Medio y África, CA Technologies. “El estudio Channel Index muestra que nuestros partners están respondiendo rápidamente al mercado adaptando su modelo de negocio para ofrecer nuevos servicios gestionados que atiendan a las necesidades de los clientes. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros partners con nuestra tecnología y nuestro programa de canal para que ayuden a sus clientes a gestionar los complejos entornos TI y puedan aprovechar también los nuevos modelos de entrega de servicios TI”.

El estudio también refleja que el 40% de los partners europeos ya ofrecen servicios gestionados de backup y recuperación de datos, gestión de infraestructuras o gestión de servicios.

Al preguntarles por sus planes para los siguientes doce meses, el 34% de los partners indicó que piensan desarrollar ofertas MSP relacionadas con el rendimiento de las aplicaciones, el 30% lo hará sobre gestión de servicios, el 29% desarrollará servicios gestionados relativos al backup y recuperación de datos y otro 29% indica que desarrollará servicios gestionados de seguridad para la gestión de identidades y accesos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 645
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE