Los partners de CA Technologies adaptan su modelo de negocio para obtener más ingresos

Internacional

10 Julio, 2012

CA-TechnologiesLos partners europeos de CA Technologies están evolucionando a modelos de negocio de proveedores de servicios gestionados para aprovechar las nuevas oportunidades de ingresos que presenta el cambio en las tendencias de compra de TI, según el 2012 CA Technologies Channel Index, el estudio anual que muestra las previsiones de los partners de CA Technologies sobre el sector de las TI. 

Más de la mitad de los partners europeos de CA Technologies (57%) ha evolucionado a proveedor de servicios gestionados o ha empezado a hacerlo, mientras que un 30% adicional no ha iniciado la transición pero es consciente de que debe hacerlo.

Por cuarto año consecutivo, el informe CA Technologies Channel Index indica que el gasto en cloud computing continúa manteniéndose al alza y refleja que la mayoría de las compañías está utilizando o espera utilizar alguna forma de solución cloud. Más de dos tercios (69%) de los partners europeos prevén un aumento del gasto en cloud computing este año, frente a un 60% que lo pronosticó en 2011 o el 48% en 2010.

A medida que se incrementa el gasto que hacen los clientes en servicios externos de tecnología, los proveedores tradicionales de soluciones TI ven una nueva oportunidad de ingresos y están adaptando sus modelos de negocio conforme a ello. El estudio indica que casi una cuarta parte del presupuesto TI (22%) se emplea actualmente con los proveedores de servicios, y los partners prevén que este porcentaje aumente a un 38% en los próximos tres años. Es un importante crecimiento y refleja el efecto que los nuevos modelos y ofertas cloud tienen en los clientes y partners europeos.

“En los últimos años hemos asistido a un importante cambio en el mercado tecnológico. Las TI ahora son críticas para cubrir el espacio entre la creciente demanda sobre las organizaciones para ofrecer mayores resultados de negocio y la presión sobre los presupuestos y los recursos. Es la nueva normalidad de las TI”, señala Andrea Dossena, vicepresidente de Growth Markets y Partner Sales en Europa, Oriente Medio y África, CA Technologies. “El estudio Channel Index muestra que nuestros partners están respondiendo rápidamente al mercado adaptando su modelo de negocio para ofrecer nuevos servicios gestionados que atiendan a las necesidades de los clientes. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros partners con nuestra tecnología y nuestro programa de canal para que ayuden a sus clientes a gestionar los complejos entornos TI y puedan aprovechar también los nuevos modelos de entrega de servicios TI”.

El estudio también refleja que el 40% de los partners europeos ya ofrecen servicios gestionados de backup y recuperación de datos, gestión de infraestructuras o gestión de servicios.

Al preguntarles por sus planes para los siguientes doce meses, el 34% de los partners indicó que piensan desarrollar ofertas MSP relacionadas con el rendimiento de las aplicaciones, el 30% lo hará sobre gestión de servicios, el 29% desarrollará servicios gestionados relativos al backup y recuperación de datos y otro 29% indica que desarrollará servicios gestionados de seguridad para la gestión de identidades y accesos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 643
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

Experiencias de lujo en tienda al alcance de los retailers

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE