Los Países Bajos y Suiza lideran Europa en adopción de banda ancha de alta velocidad

Europa

24 Enero, 2013

Akamai Technologies, plataforma cloud que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, ha publicado su informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2012. Basándose en la información recogida en la plataforma Akamai Intelligent Platform™, este informe proporciona una visión sobre estadísticas globales de Internet clave como la velocidad de conexión, los ataques al tráfico de Internet y la conectividad y disponibilidad de red, entre otros.

Puntos Destacados en Europa del Informe del Tercer Trimestre de 2012 de Akamai:

  • Penetración Global de Internet: 68 millones más de direcciones IPv4 que en el tercer trimestre de 2011

Más de 680 millones de direcciones IPv4 desde 243 regiones se conectaron a la Plataforma Inteligente de Akamai durante el tercer trimestre de 2012. Esto representa un incremento del 11 por ciento anual. Como una dirección IP única puede representar múltiples individuos en algunos casos – como cuando los usuarios acceden a la Web mediante un cortafuego o servidor proxy--, Akamai estima que el número total de usuarios Web únicos que se conectaron a su plataforma durante este trimestre ha superado los mil millones.

Entre los países de la lista de los 10 primeros en cuanto a direcciones IPv4 que se conectaron a la Plataforma Inteligente de Akamai, Italia (nº 9) mostró un impresionante crecimiento anual del 27 por ciento, seguida del Reino Unido (nº 5) con un incremento del 18 por ciento. Los otros países de la lista de los 10 primeros fueron Alemania (nº 4) con un incremento del 6 por ciento y Francia (nº 6) con un crecimiento del 5,9 por ciento.

El número de direcciones IPv4 disponibles siguió bajando durante el tercer trimestre de 2012. Los datos publicados por los Registros de Internet Regionales (RIRs) revelaron que el consumo por el RIPENCC (el RIR europeo) subió de forma estable durante este trimestre hasta estabilizarse en la segunda semana de septiembre. Esto coincide con el 14 de septiembre cuando el RIPENCC alcanzó su último bloque (~16 millones) de direcciones IPv4. El RIPENCC también ha anunciado que de ahora en adelante la atribución de espacio de direcciones IPv4 sería más restrictivo, y dijo “ya es imprescindible que todos las partes interesadas desplieguen IPv6 en sus redes para asegurar la continuidad de sus operaciones online y el crecimiento futuro de Internet.”

  • Conectividad de Banda Ancha en Europa: Los Países Bajos y Suiza lideran este ámbito en Europa

En el tercer trimestre de 2012, el número de conexiones de banda ancha a Akamai a velocidades superiores a 4 Mbps siguió siendo alto. Los Países Bajos y Suiza siguieron liderando Europa con una tasa de adopción del 82%. Ambos países van muy por delante de Bélgica, Dinamarca y la República Checa que tuvieron un 68 por ciento de conexiones a Akamai a una velocidad superior a 4 Mbps. Francia obtuvo un fuerte crecimiento anual con un aumento del 70 por ciento (un 47 por ciento de adopción), mientras que Italia obtuvo un descenso del 4 por ciento, una reducción del 25 por ciento en la tasa de adopción, muy por detrás de sus vecinos europeos y del nivel de adopción de banda ancha global del 41 por ciento.

Con un cambio del 17 por ciento trimestral, los Países Bajos se unieron a Suiza en los niveles más altos de adopción de banda ancha de alta velocidad entre los países europeos observados; ambos países tienen un 22 por ciento de conexiones a Akamai a una velocidad de 10 Mbps o superior, muy por delante del nivel de adopción de banda ancha de alta velocidad global del 11 por ciento.

Un análisis de los cambios anuales revela que los niveles de adopción de la banda ancha de alta velocidad siguen creciendo en muchos países europeos. El crecimiento abarcó desde solo un uno por ciento en los Países Bajos, hasta más del doble en el Reino Unido (145 por ciento). Entre los países que obtuvieron niveles de adopción de banda ancha de alta velocidad de dos dígitos en comparación con el tercer trimestre de 2011 se encuentran Dinamarca (64 por ciento), Suecia (61 por ciento), Finlandia (73 por ciento), Bélgica (57 por ciento), Alemania (42 por ciento), España (111 por ciento) y Francia (79 por ciento).

Conectividad Móvil: Conexiones más rápidas para los usuarios móviles rusos y españoles

La mayor velocidad media de conexión móvil medida en el tercer trimestre de 2012 fue de 7.8 Mbps, y la entregó un proveedor móvil en Rusia que también tuvo la mayor velocidad media de conexión móvil pico a 49,2 Mbps, seguido por un proveedor español con 33 Mbps.

El análisis de los datos de Akamai IO recogidos en el tercer trimestre indica que para los usuarios de dispositivos móviles en redes celulares que se conectan a la Plataforma Inteligente de Akamai, el mayor porcentaje de solicitudes  (37,6 por ciento) provino de dispositivos utilizando Android Webkit. Los dispositivos utilizando Mobile Safari de Apple llegaron de cerca en segunda posición (35,7 por ciento). Sin embargo, para los usuarios de dispositivos móviles en todos los tipos de redes, Mobile Safari de Apple representó un 60,1 por ciento de las solicitudes, y Android Webkit obtuvo un 23,1 por ciento.

España – Tercer Trimestre de 2012

  • La adopción de la banda ancha de alta velocidad España creció un 111% anual y la de la banda ancha un 37 %.
     
  • La velocidad de conexión media en España fue de 4,8 Mbps.
     
  • Un 5 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps.
     
  • Un 46 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps.
     
  • Un proveedor móvil español ofreció una velocidad media de conexión móvil de 33 Mbps, siendo la mayor velocidad media de conexión móvil medida en el tercer trimestre de 2012 en Europa

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué hábitos de consumo tienen las compradoras holandesas en ecommerce? (Infografía)

El canal online se ha convertido en la guinda del pastel para toda clase de minoristas....

  • 11 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Inaugurada la primera instalación en Europa para pruebas de gestión de tráfico de drones

Nokia soportará la primera instalación de pruebas de Europa dedicada a la utilización...

  • 28 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE