Los Países Bajos y Suiza lideran Europa en adopción de banda ancha de alta velocidad

Europa

24 Enero, 2013

Akamai Technologies, plataforma cloud que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, ha publicado su informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2012. Basándose en la información recogida en la plataforma Akamai Intelligent Platform™, este informe proporciona una visión sobre estadísticas globales de Internet clave como la velocidad de conexión, los ataques al tráfico de Internet y la conectividad y disponibilidad de red, entre otros.

Puntos Destacados en Europa del Informe del Tercer Trimestre de 2012 de Akamai:

  • Penetración Global de Internet: 68 millones más de direcciones IPv4 que en el tercer trimestre de 2011

Más de 680 millones de direcciones IPv4 desde 243 regiones se conectaron a la Plataforma Inteligente de Akamai durante el tercer trimestre de 2012. Esto representa un incremento del 11 por ciento anual. Como una dirección IP única puede representar múltiples individuos en algunos casos – como cuando los usuarios acceden a la Web mediante un cortafuego o servidor proxy--, Akamai estima que el número total de usuarios Web únicos que se conectaron a su plataforma durante este trimestre ha superado los mil millones.

Entre los países de la lista de los 10 primeros en cuanto a direcciones IPv4 que se conectaron a la Plataforma Inteligente de Akamai, Italia (nº 9) mostró un impresionante crecimiento anual del 27 por ciento, seguida del Reino Unido (nº 5) con un incremento del 18 por ciento. Los otros países de la lista de los 10 primeros fueron Alemania (nº 4) con un incremento del 6 por ciento y Francia (nº 6) con un crecimiento del 5,9 por ciento.

El número de direcciones IPv4 disponibles siguió bajando durante el tercer trimestre de 2012. Los datos publicados por los Registros de Internet Regionales (RIRs) revelaron que el consumo por el RIPENCC (el RIR europeo) subió de forma estable durante este trimestre hasta estabilizarse en la segunda semana de septiembre. Esto coincide con el 14 de septiembre cuando el RIPENCC alcanzó su último bloque (~16 millones) de direcciones IPv4. El RIPENCC también ha anunciado que de ahora en adelante la atribución de espacio de direcciones IPv4 sería más restrictivo, y dijo “ya es imprescindible que todos las partes interesadas desplieguen IPv6 en sus redes para asegurar la continuidad de sus operaciones online y el crecimiento futuro de Internet.”

  • Conectividad de Banda Ancha en Europa: Los Países Bajos y Suiza lideran este ámbito en Europa

En el tercer trimestre de 2012, el número de conexiones de banda ancha a Akamai a velocidades superiores a 4 Mbps siguió siendo alto. Los Países Bajos y Suiza siguieron liderando Europa con una tasa de adopción del 82%. Ambos países van muy por delante de Bélgica, Dinamarca y la República Checa que tuvieron un 68 por ciento de conexiones a Akamai a una velocidad superior a 4 Mbps. Francia obtuvo un fuerte crecimiento anual con un aumento del 70 por ciento (un 47 por ciento de adopción), mientras que Italia obtuvo un descenso del 4 por ciento, una reducción del 25 por ciento en la tasa de adopción, muy por detrás de sus vecinos europeos y del nivel de adopción de banda ancha global del 41 por ciento.

Con un cambio del 17 por ciento trimestral, los Países Bajos se unieron a Suiza en los niveles más altos de adopción de banda ancha de alta velocidad entre los países europeos observados; ambos países tienen un 22 por ciento de conexiones a Akamai a una velocidad de 10 Mbps o superior, muy por delante del nivel de adopción de banda ancha de alta velocidad global del 11 por ciento.

Un análisis de los cambios anuales revela que los niveles de adopción de la banda ancha de alta velocidad siguen creciendo en muchos países europeos. El crecimiento abarcó desde solo un uno por ciento en los Países Bajos, hasta más del doble en el Reino Unido (145 por ciento). Entre los países que obtuvieron niveles de adopción de banda ancha de alta velocidad de dos dígitos en comparación con el tercer trimestre de 2011 se encuentran Dinamarca (64 por ciento), Suecia (61 por ciento), Finlandia (73 por ciento), Bélgica (57 por ciento), Alemania (42 por ciento), España (111 por ciento) y Francia (79 por ciento).

Conectividad Móvil: Conexiones más rápidas para los usuarios móviles rusos y españoles

La mayor velocidad media de conexión móvil medida en el tercer trimestre de 2012 fue de 7.8 Mbps, y la entregó un proveedor móvil en Rusia que también tuvo la mayor velocidad media de conexión móvil pico a 49,2 Mbps, seguido por un proveedor español con 33 Mbps.

El análisis de los datos de Akamai IO recogidos en el tercer trimestre indica que para los usuarios de dispositivos móviles en redes celulares que se conectan a la Plataforma Inteligente de Akamai, el mayor porcentaje de solicitudes  (37,6 por ciento) provino de dispositivos utilizando Android Webkit. Los dispositivos utilizando Mobile Safari de Apple llegaron de cerca en segunda posición (35,7 por ciento). Sin embargo, para los usuarios de dispositivos móviles en todos los tipos de redes, Mobile Safari de Apple representó un 60,1 por ciento de las solicitudes, y Android Webkit obtuvo un 23,1 por ciento.

España – Tercer Trimestre de 2012

  • La adopción de la banda ancha de alta velocidad España creció un 111% anual y la de la banda ancha un 37 %.
     
  • La velocidad de conexión media en España fue de 4,8 Mbps.
     
  • Un 5 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps.
     
  • Un 46 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps.
     
  • Un proveedor móvil español ofreció una velocidad media de conexión móvil de 33 Mbps, siendo la mayor velocidad media de conexión móvil medida en el tercer trimestre de 2012 en Europa

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué hábitos de consumo tienen las compradoras holandesas en ecommerce? (Infografía)

El canal online se ha convertido en la guinda del pastel para toda clase de minoristas....

  • 11 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Inaugurada la primera instalación en Europa para pruebas de gestión de tráfico de drones

Nokia soportará la primera instalación de pruebas de Europa dedicada a la utilización...

  • 28 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE