Los compradores online de Estados Unidos ahora compran a minoristas internacionales

EEUU

16 Junio, 2017

Cerca de la mitad de los compradores online de Estados Unidos, siempre en busca de la última tendencia, compraron artículos de minoristas internacionales. Por ello, es necesario que los minoristas ofrezcan, como estrategia, servicios más personalizados para competir contra precios más bajos, según revela la sexta edición del estudio anual UPS Pulse of the Online Shopper.

El estudio de UPS revela que prácticamente la totalidad de los compradores online estadounidenses (97%), hicieron compras en plataformas digitales (marketplaces), 12 puntos más que en 2016. El 81 por ciento cita el precio como el factor más importante cuando busca y selecciona productos online. Según los encuestados que compraron un artículo de un minorista internacional (47%), el 43 por ciento fueron impulsados por precios más bajos que en marketplaces de Estados Unidos y el 36 por ciento quería productos exclusivos que no estaban siendo ofrecidos por los minoristas estadounidenses.

“Las líneas que separan a los minoristas locales de los internacionales continúan desapareciendo”, aseguró Alan Gershenhorn, Director Comercial de UPS. “Los minoristas compiten ahora en todo el mundo. Para ganar, pueden distinguirse ofreciendo valor a través de experiencias personalizadas”.

Entre las experiencias personalizadas se encuentra la tienda física. Muchos compradores online valoran la importancia de las tiendas en relación a que pueden tocar y sentir los productos (59%), les resuelven los problemas de manera inmediata (54%), reciben un mejor servicio al cliente (52%), y pueden participar en programas de beneficios y/o fidelización (52%). La mitad de los compradores (50%) han utilizado el envío a tienda este año, de los cuales el 44 por ciento ha realizado compras adicionales en el establecimiento, y el 41 por ciento planea usar la tienda como lugar de recogida de manera más frecuente en el próximo año.

El uso de los smartphones continua siendo una parte cada vez más importante de la experiencia de compra online y de las tiendas físicas. Ocho de cada diez compradores online utilizan aplicaciones de minoristas, éstos las prefieren a las páginas web porque son más rápidas y tienen mejor experiencia de usuario. La conveniencia es un factor clave para aquellos consumidores que compran a través del teléfono móvil y que buscan siempre la eficiencia en todo momento. Las características más importantes para una aplicación son los cupones promocionales (50%) y la calidad de las imágenes del producto (50%).

“Los consumidores online pueden comprar fácilmente en las boutiques y bazares de todo el mundo” afirmó Gershenhorn. “Estamos teniendo una visón del futuro, al que llegaremos realmente cuando los minoristas y los clientes se definan menos por la ubicación geográfica y más por la forma en la que se conectan entre sí. El reto es ofrecer a los compradores la mejor opción, el control y la conveniencia que ellos deseen”.

Según eMarketer, el e-commerce transfronterizo global está previsto que crezca en un 22% desde 2015 a 2020, en comparación al 15 por ciento para el ecommerce de Estados Unidos durante el mismo periodo.

Las principales consideraciones que tienen los compradores online al realizar sus compras a minoristas internacionales son, la claridad en el coste total del pedido con impuestos y cargos incluidos (77%), mostrar  todos los precios en la moneda del comprador (76%), la reputación del minorista (74%) y una velocidad de entrega razonable (66%).

 

El minorista global, nuestro vecino

Del 47 por ciento de los consumidores estadounidenses que compraron a un minorista internacional en una plataforma online americana, la mayoría de estos minoristas tenían su base en China (61%), Reino Unido (23%), Canadá (15%) y Japón (14%).

UPS recientemente ha comunicado la puesta en marcha de una joint venture con S.F. Holding, la compañía matriz de SF Express, empresa líder en entregas urgentes en el mercado chino. Las dos compañías desarrollarán productos de envíos diseñados para ayudar a las empresas de China a mejorar su acceso al mercado americano.

China es ahora el mercado de e-commerce más grande del mundo, con aproximadamente 900.000 millones de dólares en ventas en 2016, representando cerca de la mitad del total de ventas de los minoristas online a nivel mundial, según eMarketer.

El gigante global Alibaba Group organizará el primer summit en Estados Unidos, Gateway ’17, el 21 de junio en Detroit. El presidente y CEO de UPS David Abney será uno de los principales conferenciantes del evento, subrayando la oportunidad de los negocios de ampliar sus ventas a los consumidores de China y a otros mercados exportadores.

 

El músculo del marketplace

Según el estudio, los compradores online empiezan sus búsquedas en plataformas online más allá de cualquier otro canal (38%). En el próximo año, el 29 por ciento de los compradores online planean buscar información aquí de manera más frecuente y el 30 por ciento prevé realizar más compras en ellas.

La principal razón por la cual los compradores online compran en un marketplace, en lugar de hacerlo directamente con el minorista, es porque los precios son mejores (un 65%), seguido de los envíos gratuitos o descuentos en la entrega (55%), que el coste total del pedido incluya gastos de envío y/o impuestos (45%) y la velocidad de entrega (44%).

 

La Mentalidad móvil

La adopción de las apps de los minoristas está también creciendo, siendo ocho de cada diez los consumidores que usan la aplicación de un minorista. Los usuarios de estas apps las prefieren a los sitios web debido a que son más rápidas (51%) y tienen una mejor experiencia de usuario (35%). Sin embargo, el número de aplicaciones de compras que un consumidor usa es limitado. Los compradores online prefieren reducir de tres a cinco el número de aplicaciones de minoristas en sus teléfonos móvil, para conservar la memoria de su dispositivo. 

A pesar del elevado crecimiento del e-commerce, los consumidores no tienen la confianza de usar su teléfono móvil como método de pago en las tiendas. Aunque el 59 por ciento de los usuarios de móvil buscan información a través de su dispositivo, únicamente el 28 por ciento ha usado su smartphone para hacer una compra en una tienda.

 

¿Qué podemos encontrar en la tienda?

Ofrecer soluciones personalizadas en las tiendas incluye adaptarlas a las nuevas tecnologías y ofertas. El porcentaje de compras realizadas en las tiendas físicas para los compradores online descienden de un 53 por ciento en 2014, a un 48 por ciento en 2017. Comparativamente, las ventas online aumentaron del 47% en 2014, al 52% en 2017.

Entre las nuevas tecnologías se encuentran los chatbots (asistente virtual) y la realidad virtual que son maneras en las que los minoristas pueden mejorar la experiencia del consumidor. Mientras que los compradores online prefieren hablar con los vendedores al comprar en tienda, cuando lo hacen online prefieren opciones de autoservicio como el email (55%) y el chat en directo (42%). Los consumidores se sienten más cómodos usando chatbots para obtener la información de producto (42%), nuevas actualizaciones de producto (39%), y completar su pedido y devolución de productos (39%).

Esto también afecta a cómo los compradores están inmersos en la experiencia en tienda. La realidad virtual es atractiva para los compradores online que están interesados en ver muebles y decoración para el hogar (42%), visualizar productos en vivo a través de demos (40%) y navegar por el establecimiento (39%).

“Aunque la tecnología continua impulsando el cambio de la industria minorista, las tiendas físicas siguen siendo muy importantes. Los minoristas que venden exclusivamente vía online se están expandiendo con tiendas físicas y los minoristas multicanal están usando sus tiendas locales como centros de e-commerce”, aseguró Gershenhorn. “Los compradores online manifiestan que quieren tecnología que les permita tener experiencias gratificantes y personalizadas tanto en online como en la tienda”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UPS prevé batir un nuevo récord en sus envíos vacacionales

UPS prevé entregar más de 750 millones de paquetes a nivel mundial en los 25 días...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

UPS aumenta su beneficio un 20% en el Q3 2017

UPS acaba de anunciar unas ganancias por acción de 1,45 dólares en el tercer trimestre....

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE