360buy.com anuncia su apertura internacional a otros países

Internacional

21 Octubre, 2012

360buy-oficinaUna de las mayores tiendas online de China, 360buy.com, acaba de anunciar su intención de vender directamente a los consumidores de todo el mundo, convirtiéndose en la primera empresa china de comercio electrónico que asume este reto. Inicialmente, el grupo ofrecerá un listado de 400.000 productos de su site web en inglés, envíos hasta a 36 países y con entrega gratuita para algunos de estos productos. Además, 360buy.com ha anunciado su intención de abrir almacenes fuera de China para agilizar el proceso logístico. 

Este movimiento se produce como respuesta a la salvaje guerra de precios que están librando los mayores players del país y que comenzaba el mes de agosto pasado, precisamente por iniciativa de 360buy.com. Ahora, la presión que supone esta jugada lleva a la compañía a abrir nuevas vías de negocio, lejos de China. 

Para muchos, tras este paso hay un claro objetivo, posicionarse en la lucha por convertirse en uno de los principales players mundiales de comercio electrónico, junto con la norteamericana Amazon y la japonesa Rakuten. Los expertos consideran que otros jugadores chinos podrían entrar en este tablero, especialmente Taobao y Dangdang, que vigilan de cerca el movimiento de su competidor local.

Shi Tao, vicepresidente de 360buy.com, en declaraciones a un diario local, desveló que este movimiento es sólo la primera fase de otras que están por llegar: "En esta etapa inicial, queremos que los productos made-in China se entreguen a clientes en el extranjero", apuntó. 

En cualquier caso, la apertura internacional del sector e-commerce chino es algo natural, que se convertirá en realidad conforme madure el propio sector y la oferta esté por encima de la demanda del propio país. Cabe recordar que el mercado chino del comercio electrónico crece a unos ritmos espectaculares. Durante el segundo trimestre del año, el crecimiento con respecto al pasado ejercicio fue del 45%, alcanzando un volumen de 44.580 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE