“Las perspectivas de crecimiento del ecommerce en Brasil son de un 17% hasta el año 2015”

LATAM

14 Agosto, 2012

Oderi Gerin Leite, Director Ejecutivo de Operaciones de Nova Pontocom, segunda tienda online de Brasi, estuvo presente en el Ecommerce Day de Buenos Aires, donde repasó la situación del ecommerce en Brasil y el desarrollo de su compañía, segunda tienda online de Brasil, Nova Pontocom, que dejó patente el potencial de crecimiento del ecommerce en el país sudamericano. El dirigente hizo un hueco para atender a Ecommerce News.

Ecommerce News (EcN ): El ecommerce en Brasil crece a ritmos importantes, ¿cómo valora el sector en su país?

Oderi Gerin Leite (OGL): Si, el comercio electrónico en Brasil tiene muy buena salud y sigue creciendo cada año bastante. De 2007 a 2011 creció un 34% y de 2010 a 2015, las perspectivas de crecimiento son de un 17%, con lo que todavía hay mucho margen de mejora en el ecommerce brasileño. El crecimiento de usuarios también está siendo importante, cada vez hay más penetración de internet y cada vez más consumidores.

EcN: Novapuntocom es la segunda tienda online de todo Brasil, ¿qué cuota de mercado tienen en estos momentos?

OGL: Tenemos aproximadamente un 19% de cuota de mercado. Como dices, somos la segunda tienda online de Brasil por detrás de nuestro principal competidor [el grupo V2W Varejo] que tiene el 24%.

EcN: ¿Qué perspectivas tienen desde Nova Puntocom para este 2012?

OGL: Tenemos muy buenas perspectivas para este año. Estamos creciendo algo por encima de lo que crece el mercado brasileño, teniendo en cuenta que este año no está siendo igual que el 2011, tanto a nivel e-commerce como a nivel general en el país, ya que este año Brasil no ha crecido igual que el año pasado.

EcN: ¿Cuántas referencias tienen en estos momentos disponibles en su web?

OGL: Ahora mismo tenemos alrededor de 6.000 referencias, aunque antes de final de año vamos a lanzar el proyecto de Market Place y con ello pretendemos ampliar mucho más nuestras referencias.

EcN: ¿Qué productos son los más demandados por los clientes?

OGL: Lo que más se vende en estos momentos son todos los productos electrónicos a nivel general. También electrodomésticos son muy demandados, así como todo lo relacionado con la informática y telefonía móvil.

EcN: ¿Apuestan por el mobile commerce como nuevo canal de venta?

OGL: Si, ya lanzamos una aplicación para dispositivos móviles, tablets, etc, porque sí que vemos que el mobile commerce va a tener un crecimiento explosivo. Para nosotros es muy importante y queremos estar preparados para el desarrollo de nuevas tendencias de venta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 510
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE